Hacer un comentario

Imagen de Toro

Creo que el problema de raiz

Creo que el problema de raiz es la pobreza, lo cual despierta el aprovechamiento para subsistir.

En nuestro pais la gran mayoria de las personas tiene raices indigenas y eso es producto del mestizaje producido entre europeos e indigenas.

Entre los Mapuches no deben existir mas de quinientos que posean raices puras, de los cuales muchos de ellos son de edad avanzada.

Casi todos tienen una vida adaptada totalmente al sistema occidental o "chileno" y creo que no se adaptarian a abandonar el automovil, el telefono, las universidades, los supermercados, la electricidad, etc, para retornar a los origenes de su cultura.

Creo que es ilogico entregar tierras a todos los chilenos que possean alguna descendencia mapuche (son millones), y es obvio que cada vez existe menos tierra por persona, pues nuestra sociedad crece.

Si es importante preservar la cultura mapuche, el dialecto y creencias, pero la entrega de tierras e indemnizaciones es producto del abuso y aprovechamiento de algunas personas que llegan desde otros sectores donde no existe ningun vinculo o raiz para ejercer su aprovechamiento y terrorismo.

He conocido de cerca como cabecillas mapuches lucran organizando grupos de personas que intimidan a productores forestales y reciben dinero a cambio de tregua... aqui claramente existen algunos lideres mapuche que contaminan a esta etnia.

Acaso se debe indemnizar a los mapuches? De ser asi tendriamos que indemnizar tambien a los colonos alemanes traidos en forma engañada, los cuales tuvieron que pagar por sus tierras al estado chileno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.