Política »

www.cnnchile.com
01:17 -

El acuerdo contempla también un incremento para las pensiones de otros tramos etarios y que se realizará de forma gradual. El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, también anunció una reducción de la tarifa del transporte público de dicho grupo de un 50%. 

22:59 -

Entre las autoridades que también verán afectados sus ingresos se encontrarían el Presidente de la República, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y alcaldes, además de los jueces, tal y como lo solicita una indicación de Chile Vamos. 

14:21 - Los parlamentarios denuncian que el mandatario permitió la violación de Derechos Humanos por parte de agentes del Estado. 
09:53 - Fueron 4 días casi sin apariciones públicas luego de un discurso transmitido en cadena nacional que hizo más noticia por las omisiones que por los dichos. La noche de este domingo, Sebastián Piñera compareció nuevamente delante de cámaras y micrófonos para dirigirse a la ciudadanía.
08:15 - Tras una larga jornada de negociaciones, el presidente del Senado dio a conocer del acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición para la creación de una nueva carta fundamental, y que considera la consulta por el mecanismo para hacerlo y también un plebiscito ratificatorio.
23:58 - La decisión fue adoptada luego de una reunión del consejo directivo en que se evaluó el tema.
20:35 - El director del INDH, ya le había solicitado al contralor General de la República, observar las investigaciones sumarias al interior de la policía, pues estas son una “cuestión central para esclarecer la verdad”.
23:28 - Además, aseguró que invocarán la Ley de Seguridad del Estado contra todas aquellas personas que hayan incitado, participado o promovido la comisión de delitos que hemos conocido durante la jornada.
21:34 - En Chile Vamos, en tanto, lejos de abrirse a la negociación, la UDI optó por emitir un comunicado en donde le notifica a La Moneda que “no está disponible para negociar mientras no cese la violencia”, marcando así una nueva diferencia con sus socios de RN.