Economía »

Pixabay.
20:09 -

Si la crisis nos ha enseñado una cosa, es que el enfoque implacable en la hipereficiencia y las ganancias a corto plazo de las últimas décadas ha dado lugar a un sistema global altamente frágil.

13:15 -

Nuestro gerente de Administración y Finanzas, Mauricio Santander, con ritmo calmo de quien pone la pelota contra el piso, y a partir de una publicación en una presigiosa revista económica, nos invita a actuar ahora y mirar la nueva normalidad post crisis sanitaria en el mundo.

19:18 -

En Osorno, los contagios aumentaron a 137, de acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria.

20:40 - ¿Tenemos la experiencia adecuada para una implementación acorde a las metas de producción? 
14:21 - Ha sido un cambio muy fuerte tanto para los colaboradores como para los líderes de las empresas, quienes han debido adaptarse rápidamente al cambio de la forma de trabajar de las organizaciones.
14:41 - Mientras el mundo reflexiona sobre las características de esta ‘nueva ola’; debemos preguntarnos si estamos preparados para aprovecharla, o si ésta se puede transformar en una oportunidad perdida. ¿Qué es lo que está en juego?
21:45 - Esta clase de economía no es extractiva, ni vende insumos a bajo precio.  Esta economía pone al centro, uno de los principales activos de nuestro país: La creatividad y el talento. 
16:07 - El objetivo de buscar minerales en el espacio surge como consecuencia del agotamiento de los recursos naturales presentes en la Tierra; además –y lo que resulta muy preocupante- del carácter poco sustentable de nuestro consumo como especie.  
13:33 - Se registra una drástica reducción de la contaminación y del efecto invernadero en varios zonas del mundo. Pero este respiro podría ser sólo un corto paréntesis si no hay una toma de consciencia mundial.
20:55 - En el mundo entero se vienen tiempos de trabajar remotamente. Lamentablemente también, para muchos son tiempos de crisis. Aquí un set de recomendaciones prácticas de planificación, comunicación, trabajo en equipo, cultura, liderazgo y gobierno corporativo.