Hacer un comentario

Imagen de Jose Vega Contreras

Y LOS ATROPELLOS A LOS

Y LOS ATROPELLOS A LOS DERECHOS HUMANOS ¿CUANDO SERÁN DESTERRADOS?

Extrañados porque se juzgue con tanta severidad y publicidad a autoridades de menor rango, por hacer mal uso de vehículos fiscales, sin justificar su conducta y estimando que merecen sanciones acorde a las faltas administrativas, repudiamos que no se haga lo mismo con Fiscales que se ríen de quienes intentan buscar justicia, Directores de Salud que tapan delitos, autoridades que los encubren al no responder a las víctimas, Jefes de Servicio que han hecho de la coima y malversación de dinero un acto para ellos ?aceptable? para modificar su status, ya que ello refleja la decadencia moral con que se actúa. ¡La ley pareja no es dura!.

Por eso afectados y víctimas de delitos (SOMOS MUCHOS), sobre la modernidad del Estado y especialmente de la justicia, por constituir actualmente estos aspectos un obstáculo para asegurar un marcha expedita hacia la mejoría y bienestar de los habitantes a futuro, denunciamos que se ha fallado rotundamente y no se cumplen las promesas, constatando el abandono, discriminación y desinterés en las clases mas desposeídas, ya que existe un grupo privilegiado que incurre en actos ilícitos, contando con el poder suficiente para protegerse., aún que con la delincuencia actual, sus ?congéneres comunes? tampoco lo respetan, pero al menos pueden buscar la persecución de ellos en mejores condiciones.

Al verse atropellados y denunciar ello, el secretismo, respuestas sesgadas, defensas corporativas, dilataciones, amenazas veladas, lobby y excesiva burocracia para que accionen los encargados de restituir el imperio del derecho, sea este jurídico o administrativo, termina por refrendar la ?impunidad? sin mayores inconvenientes, sin opción alguna para obtener resultados positivos, mientras con facilidad se sustraen dineros del Estado, usan mal sus bienes, se incrementan asesorías brujas, etc., y ¡que vergüenza! Al ser sorprendidos los reconocidos e importantes ?delincuentes estatales? alegando inocencia se ofenden y como ?acto de desagravio?, finalmente son designados en otros cargos, de preferencia en el extranjero.

Confrontar daños, reparaciones y efectos punitivos que afectan a los responsables, demuestra que en el servicio público el delito es rentable, para quienes debieran emplear correctamente bienes y dineros, que se asignan para el organismo que representan., aprovechando que las posibilidades de impunidad son muchas y las penas bajísimas, si es que llegan a sancionarlo, ya que mientras más alta la investidura mayor posibilidad de no llegar al esclarecimiento, dándose el caso que luego se ungen como rectores del ?como se debe gobernar?, algo inconcebible en quienes confunden millones de dólares con un simple jarrón.

Tratar de engañarnos con enérgicos discursos, utilizar voceros histriónicos, asegurar que ahora sí ?.¡Caiga quien caiga!, demostrarse indignados en televisión, etc., no produce otro efecto sino el devanarse la razón, en intentar imaginarse de que manera lo lograran, ya que el gen de la corrupción se ha instalado definitivamente en algunas clases sociales y contra ello, no se observan autoridades con la firme convicción de actuar a la altura de la ética y moral que es exigible en su conducta pública.

Felizmente, aún con todas las dificultades que ello conlleva, muchos somos pobres ¡PERO HONRADOS!, humildes ¡PERO DIGNOS!, dependiendo de nuestros esfuerzos para progresar, pero jamás de la ¡ACTUACION ENCUBIERTA DE MAFIAS!, instaladas por los lamentablemente famosos CUOTEOS POLITICOS.-

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.