Oportunidad única: ¡Leña a Luca!

31 Julio 2009
Próximo sábado 8 de agosto venderán sacos de leña certificada a mil pesos. Son 210 sacos que se venderán desde las 9 horas en la Feria Pedro Aguirre Cerda.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Si es de los que pasa frío por no comprar leña otra vez por el costo, no se preocupe, que esta oportunidad es única para usted. La acción se denomina “Venta invernal de leña a Mil”, la cual comenzará a las 9 horas, en la Feria Pedro Aguirre Cerda.

En el lugar estarán los tres comerciantes certificados que son Leñería Kütralwe, Sociedad Comercial, Agrícola y Forestal El Melí limitada y Leñería de Robinson Ocks, todos con sello en Marcha Blanca, lo que significa que cumplen con la legislación vigente, es producida en predios con planes de manejo y que entregan un buen servicio e información al consumidor.
En cuanto al porcentaje de humedad, estos comerciantes tienen un plazo de 2 años para llegar a un porcentaje igual o inferior al 25%.

Serán 210 sacos de leña, cuyo formato (50 x 70 cms) se reseña en la foto adjunta, que se comercializarán hasta agotar stock, en un máximo de 3 unidades por comprador.

Comentarios

Imagen de Ricardo

Excelente oportunidad, los

Excelente oportunidad, los felicito.

Al leer la página y revisar esto de la leña certiifcada, me gusto la iniciativa. Porque dan boleta y asegura que viene de bosques que no los destruyen, cuestion que veo hace tiempo cerca de osorno. invito a fernando que no sea tan mala leche y que deje se sembrar zisaña que todo en la vida se devuelve. Dejemos que esta idea prenda, y si no funciona, bueno pasara a la historia. Pero que más da, que el consumidor elija, si no somos tontos, para no informarnos. Y si se preocupan en esta cuestión que es mejorar el mercado, formalizarlo y que ya se acabe el comercio trucho, yo estoy muy de acuerdo. ya es segunda vez que leo a este caballero que esta con muy mala onda, con este cuento.

ahhh, y por lo que lei en la boleta le ponen el contenido del grado de humedad, y que los instrumentos para medir los venden se llaman xilohigrometros. "el hombre que no es informado, no tiene derecho a opinion"....

Imagen de fernando

Cuando se refieren a la

Cuando se refieren a la leña y la legislacion vigente, solo me hace recordar que la caracteriztica comun de esta epoca, es que es buen empresario quien ocupa los espacios que "legislación vigente" deja. Y en este tema se produce lo mismo.

Se ofrece leña seca y en la letra chica, se indica que esta puede no estar seca por 2 años. Un plazo que cumplir y quien no lo haga en este tiempo, puede postular a este programa, luego de dos años.

La cuestón esta en quien financia el proceso, y se dirige la respuesta al consumidor final, quien debera pagar un precio mas alto que el promedio durante este plazo.

La leña seca que se propone debería cancelarse de acuerdo al porcentaje de humedad que presente al momento de la venta al consumidor final y de esta manera motivar al proveedor a intentar venderla con porcentajes menores.

Podran evitar que el proveedor mezcle leñas con distintos grados de humedad, al momento de la venta? Estan los leños vendidos de alguna manera identificados, para poder reclamar ante la autoridad si fuere necesaria? ¿Cómo puede el consumidor final, saber el grado de humedad de un producto como la leña? ¿Dónde venden el instrumento? ¿Cómo es el procedimiento para medir la humedad?

En el uso del lenguaje, muchas personas podrian no hacer la diferencia entre marcha blanca y certificacion despues de dos años.

Por el momento, yo recomendaría vigilar mas al proveedor de leña en "marcha blanca" y evitar adquirir su leña cuando esta tenga grados de humedad mayor de 30%, ya que si se hace, es como adquirirla de cualquier proveedor que toque la puerta de casa o la grite en las calles