Pau Donés y su optimismo frente al cáncer que padece

Pau Donés y su optimismo frente al cáncer que padece

04 Enero 2016

El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, cuenta cómo se enfrenta a la enfermedad tras haber sido operado.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El vocalista de Jarabe de Palo contó en una carta publicada por el diario El País cómo se está enfrentando al cáncer. El español de 49 años se muestra optimista en todo momento y cree que vencerá esta enfermedad.

Te sugerimos: ¿Cómo identificar la depresión en los niños? 6 señales de alerta

"Cada uno vive la vida a su manera. Por lo menos así debería ser. Así lo he hecho yo desde que tengo uso de razón y así pienso seguir haciéndolo porque, echando la vista p'atrás, la verdad es que me ha ido bastante bien", indica Pau Donés.

Para él el cáncer es solo "una enfermedad más que incluso a veces puede ser peligrosa, pero una enfermedad al fin y al cabo", escribió.  "Al cáncer le dedico máximo 5 minutos al día, y ese tiempo ya pasó", añadió Pau Donés en el texto.

"Sigo pa’lante, a mi manera. Disfrutando del presente. Metido en mi música. Queriendo a los que me quieren. Gozando de los buenos momentos, de las pequeñas cosas, del amor, de la amistad, de la locura que tan generosamente sigue ofreciéndome mi cabeza. Del constante y firme latido de mi corazón. Sigo p’alante. Eso sí, con la misma intensidad, ganas, ilusión y valentía con las que he vivido siempre. Hasta que el cuerpo aguante. Y cuando no aguante, pues lo dicho, ya veremos", continuó Donés.

Pau Donés anunció en septiembre de este año que sufría de cáncer de colon y que fue operado de un tumor maligno en el intestino grueso. Los últimos meses, el intérprete de "Bonito" ha utilizado las redes sociales para contar cómo está luchando contra esta enfermedad.

Fuente: El comercio.pe