Más de 10 sectores serán beneficiados por programa de recolección de desperdicios en Osorno

Más de 10 sectores serán beneficiados por programa de recolección de desperdicios en Osorno

02 Junio 2017

El programa gratuito divide la comuna en diferentes recorridos que culminarán en agosto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este fin de semana continuará la campaña municipal "Osorno Ciudad + Limpia", programa gratuito cuyo objetivo es que la comunidad se deshagan de sus desperdicios como electrodomésticos en desuso, chatarra y restos de poda.

Según informó el portal de noticias Soyosorno, durante los próximos días el recorrido pasará por los sectrores de Kolbe, Los Notros y alrededores.

La iniciativa -implementada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la municipalidad de Osorno- comenzó a desarrollarse el 26 de mayo y concluirá el 13 de agosto; dividiendo la comuna en 12 sectores.

Durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio, la medida seguirá hasta el sector de Francke. En tanto el 16,17 y 18 del presente mes continuará por el sector de Rahue Bajo.

Por su parte, el sector Centro-Oriente 1 de la ciudad será parte de la iniciativa entre el 23 y el 25 de junio; y el Centro-Oriente 2 entre el 30 de junio y el 2 de julio, ambos sectores divididos por la Avda. Diego de Almagro.

Durante el mes de julio correponderá el turno de Ovejería Bajo los días 7,8 y 8 de julio, mientras que en Ovejería Alto la actividad se realizará entre el 14 y 16 del mismo mes.

En tanto, el sector de Rahue Alto Sur 1 será visitado por este recorrido los días 21, 22 y 23 de julio; y Rahue Alto Sur 2 el 28, 29 y 30 de julio, ambos sectores serpan divididos por calle El Salvador.

Por último, la zona de Rahue Alto Norponiente será parte de este beneficio durante el 4, 5 y 6 de agosto; mientras que Rahue Alto Nororiente lo haría el 11, 12 y 13 de agosto, respectivamente.

Respeco a los horarios en los que se llevará a cabo la recolección, corresponderá a los días viernes de 15 a 18 horas, sábados de 8 a 17 horas y domingo de 8 a 13 horas en los frontis de cada hogar.