Hombre arrojó agua caliente a su pareja de 68 años en Osorno: Quedó en libertad

29 Junio 2022
Mujer resultó con graves lesiones y quemaduras en su brazo izquierdo.
El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un nuevo episodio de Violencia Intrafamiliar (VIF) fue denunciado en la comuna de Osorno, donde una mujer de 68 años resultara gravemente lesionada luego que su pareja le arrojara agua caliente al interior de una vivienda en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho se produjo en el sector Rahue Alto de la ciudad, donde el acusado de 51 años habría llegado al domicilio en estado de ebriedad.

Ante ello, la adulta mayor le pidió que se fuera a descansar, causando que el imputado se molestara. Posteriormente, la víctima vio que el sujeto se levantó de su cama y se dirigió a la cocina, donde tomó una tetera cona agua caliente, lanzando esto contra el cuerpo de la afectada.

Producto a esto, la mujer resultó con graves lesiones en su abdomen y quemaduras en su brazo izquierdo, quedando internada en la unidad de Cirugía del Hospital Base San José de Osorno.

Al respecto, la víctima relató, vía telefónica con El Austral de Osorno, que “es la primera vez que tiene una reacción así y quedé sorprendida porque nunca había sido violento. Tenemos discusiones como toda pareja, pero nunca a ese extremo. No estoy normalizando lo que pasó, sé que es grave, pero no comprendo su reacción”.

FORMALIZACIÓN

Frente a estos hechos, el implicado fue detenido y formalizado ante la Justicia, cuyo poder decretó la libertad del imputado, el abandono inmediato del hogar que comparte con la mujer, la firma en Carabineros y la prohibición de acercarse a ella.

En tanto, se fijó un plazo de 180 días de indagación.