Gobierno quiere tener listo el Parque Hott para el año 2013

Gobierno quiere tener listo el Parque Hott para el año 2013

24 Octubre 2011

Autoridades de gobierno junto al diputado Javier Hernández visitaron los terrenos correspondientes al Parque Hott, donde se emplazará el mayor proyecto de área verde del Gobierno Regional para Osorno, que alcanzará las 14 hectáreas y superará los 4 mil millones.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Un recorrido por lo que hoy es el basural del Parque Hott realizaron este lunes autoridades del Gobierno Regional, encabezados por el intendente Juan Sebastián Montes, acompañado del seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, el diputado Javier Hernández y el director regional del Serviu, Sergio Feres.

El objetivo era conocer en terreno el espacio donde se emplazará el proyecto más ambicioso del gobierno para la ciudad, que buscará convertir las 14 hectáreas que hoy están destinadas para depositar basura, en el parque urbano más importante que haya tenido Osorno.

Al respecto, el intendente se refirió a la gran posibilidad que tienen este martes los concejales de Osorno de votar favorablemente el mandato que transfiere los terrenos al Gore, tras el acuerdo suscrito el miércoles pasado por ambas partes, previo a la aprobación del Mercado Municipal.

Frente a la posibilidad que el Concejo no aprueba la cesión de los terrenos, Montes manifestó que "no entendería por qué un lugar que ha sido usado 40 años como basural, no podría ser entregado a alguien que está diciendo yo pongo el proyecto, la ingeniería y coordinamos a todos los ministerios, si aquí lo que hay que hacer es trabajar juntos".

Respecto de lo que incluiría el proyecto del Parque Hott, Montes señaló que sus principales componentes serán la defensa del río, un área verde base en toda la extensión del parque, un complejo deportivo en la cancha de Los Viejos Crack que incluye una cancha sintética, un área de concesión del borde río para restoranes y tiendas que constituyan el paseo emblemático de Osorno y finalmente nuevas áreas de expansión urbana para el desarrollo inmobiliario dentro del espacio.

Sobre los pasos y plazos que requerirá el proyecto para ver la luz, Montes señaló que tras un proceso de consulta y participación ciudadana, la licitación del diseño debiese comenzar en enero o febrero de 2012, el cual podría estar listo a mediados del próximo año, para posteriormente licitar su ejecución durante el segundo semestre de 2012.  

Respecto del modo de financiamiento de la ejecución del proyecto, el jefe regional indicó que se hará mayoritariamente con fondos regionales, aún cuando se contempla un diseño preliminar por parte del Minvu. Sobre los montos presupuestados para la obra, se estima que no serán inferiores a los tres mil millones e incluso se está dispuesto a financiar más de cuatro mil millones.

La obra final volverá a manos del municipio para su administración y concesión de las zonas destinadas al comercio y gastronomía.

Galería Imágenes

  • Gobierno quiere tener listo el Parque Hott para el año 2013
  • Gobierno quiere tener listo el Parque Hott para el año 2013
  • Gobierno quiere tener listo el Parque Hott para el año 2013
  • Gobierno quiere tener listo el Parque Hott para el año 2013