El misterio de la joven osornina que lleva casi 10 años desaparecida

El misterio de la joven osornina que lleva casi 10 años desaparecida

12 Julio 2017

Hasper Del Río salió rumbo a clases como en un día normal, sin dejar rastro alguno sobre su paradero.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

9 años han pasado desde el 9 de abril de 2008, fecha en la que se perdió el rastro de Hasper del Río, adolescente de 15 años quien se perdió en Osorno tras salir para ir al Instituo Comercial de la localidad para, hasta el hoy, no regresar.

Su desaparición fue recordada en el matinal "La mañana de Chilevisiñon" programa del canal que lleva el mismo nombre, en el que se consignó que tanto la madre de la joven, Marcel Nactoch, como su familia han agotado todas las instancias disponibles, sin todavía poder esclarecer los hechos ni contar con el paradero de su hija.

Dado los antecedentes del caso, se estableció que la niña salió a eso de las 08:00 horas de la mañana como cada día para dirigirse a juntarse con una amiga e irse a su establecimiento educacional, como todos los días. Sin embargo, al no aparecer, la joven con la que se juntaría avisó de inmediato a la madre de Hasper, iniciando su búsqueda con amigos y autoridades del colegio -donde se destacaba por ser responsable y buena alumna- sin éxito alguno.

El misterio del paradero de Hasper del Río ha conmovido a la comunidad osornina, debido a que el principal sospechoso, Cristian Rogel, se mantiene en la cárcel por el crimen de Carla Oyarzún, joven que 8 meses después de la desaparición de Del Río desaparece y cuyo cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo cercano a la villa olímpica de la ciudad.

ATLETAS

Ambas mujeres se destacaban por ser deportistas y entrenadas por Rogel, quien lideró las búsquedas de Carla y acompaña a su familia en todo momento, al igual que la de Hasper, ya que entre todos ellos eran conocidos. Sin embargo, sería su esposa quien lo delataría debido a los extraños comportamientos que presentó Cristian el día de la desaparición de Oyarzun, jornada en la que se ducharía con ropa, limpiándola con jabón, osamentas que fueron periciadas, dando finalmente con el adn de la joven, a causa de los restos de sangre que se mantuvieron en ellas.

No osbtante, no hay pruebas que vinculen a Rogel -quien cumple cadena perpetua- con la desaparición de Hasper, pese a que este mismo ha dado algunas indagatorias de la última vez que vio a la niña, con un hombre mayor al que describe igual que a si mismo, con sus mismas características y vestimentas, aunque estas declaraciones han sido algo confusas y no han bastado para dar cabida a su culpabilidad en los hechos.

Hasta el día de hoy no existen mayores avances de lo conocido a la actualidad, por lo que su madre y familia continúan buscándola incansablemente, con la certeza de que al menos su cuerpo se encontraría más cerca de lo que creen, a pesar de la poca ayuda que denuncian por parte de las autoridades. Así lo confirmó la madre a la estación televisiva, quien pidió a quienes sepa alguna información se la hagan saber, pese al tiempo que ha transcurrido de la pérdida de su hija.