Directora del Sernam Los Lagos por femicidio de Purranque: "Ni una más"

La funcionaria hizo énfasis en el hecho de que las mujeres que son víctimas de violencia se enfrentan a esta situación en completa soledad, aisladas por sus victimarios y por la sociedad individualizada, carente de solidaridad.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,035 Lecturas
31 de Julio, 2015 23:07

Patricia Fernández Véliz, directora del SERNAM región de Los Lagos, se pronunció en torno al más reciente femicidio ocurrido en la comuna de Purranque, el pasado  martes 28 de julio, afirmando que ”cuando una mujer muere producto de la violencia extrema, no es solo culpa del estado y del Sernam, sino también de toda la sociedad en su conjunto”.

La funcionaria hizo énfasis en el hecho de que las mujeres que son víctimas de violencia se enfrentan a esta situación en completa soledad, aisladas por sus victimarios y por la sociedad individualizada, carente de solidaridad, que mira hacia  el otro lado sin involucrarse o ayudarlas, naturalizando la violencia del hombre contra mujer, como algo propio de las relaciones de pareja.

Así mismo, la Directora del Sernam Los Lagos, hizo un llamado a la sociedad a estar más atentos a las señales que indican cuando una mujer está siendo víctima de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, y prestar  una  pronta ayuda,  a fin de evitar que en el país sigan ocurriendo femicidios. “Ni una más” puntualizo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.