Control en acceso norte de Osorno comenzó esta semana a cargo de profesionales de la salud

Grupos revisores se encuentran en la zona.

Imagen de Equipo El Vacanudo
527 Lecturas
26 de Marzo, 2020 12:03
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Este jueves entró en funcionamiento el Control Sanitario Preventivo, dispuesto por el Jefe de Defensa Nacional en la región de Los Lagos, en el acceso norte de la Provincia de Osorno, donde profesionales del departamento de salud municipal serán parte de los grupos revisores.

En reunión de coordinación e implementación, sostenida a un costado del punto de control y que se ubica en el kilómetro 895 en sentido norte sur, Bertin comentó que “se trata de una medida que busca dar tranquilidad a la comunidad local, dado que con esto ayudamos en la detección de posibles pacientes contagiados con Covid-19. Cada acción en la cual podamos colaborar para que las familias se sientan seguras en sus hogares la realizaremos, por lo mismo hoy la municipalidad contribuye con equipos de profesionales de la Salud para los controles preventivos, integrados por Enfermeros(as) y Técnicos en Enfermería, a quienes además agradecemos esta importante acción”

En la oportunidad, el Capitán de Ejército, Roberto Canales, responsable de la coordinación del Punto Preventivo Sanitario, señaló que se elaboró un plan de acción que permita desarrollar controles de forma expedita de tal forma de resguardar a quien se le realiza el control, como al personal a cargo de la fiscalización.

Las autoridades presentes en la reunión  insistieron en el llamado a la comunidad de continuar con la prevención, ser precavidos y preventivos a la hora de salir a trabajar o realizar trámites. 


Imagen: Huawei / Agencia Uno






























Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.