Centenar de personas participaron de la presentación del Colegio Kopernikus

Para el primer proceso de admisión, el Colegio Kopernikus tendrá abierta matrículas desde medio menor hasta cuarto año básico.

Imagen de Viviana Sepúlveda Turpie
1,486 Lecturas
13 de Septiembre, 2013 23:09

Más de un centenar de personas participó de la presentación del Colegio Kopernikus, ocasión en la que se dio a conocer este nuevo proyecto educativo, inspirado en el desarrollo de las habilidades creativas e innovación, basado en metodología de proyectos.

La presentación estuvo a cargo de su directora, Caroll Mc Coll R. quien explicó los objetivos, enfoque y metodología del Colegio destacando que el modelo educativo de Kopernikus “generará espacios de innovación y creatividad (en sus alumnos), donde el profesor será un coach, regulador y moderador del aprendizaje de los niños”. Mc Coll agrega que el colegio trabajará en base a los objetivos y contenidos establecidos por el Ministerio de Educación.

Caroll Mc Coll, valoró la alta convocatoria en este lanzamiento resaltando el “interés por una apuesta nueva y es eso es muy importante. Frutillar es una ciudad tremendamente hermosa para iniciar un proyecto educativo”.

Dentro del equipo profesional de Kopernikus, destaca la incorporación de Cecilia Soto M., proveniente del Colegio Alemán de Santiago, quien asume como Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP). La docente destacó la metodología como elemento diferenciador de la actual oferta educativa en la Región. Señalando que “esta se enfoca sobre la base del desarrollo de  proyectos, todos interdisciplinarios, lo que significa que involucra a todas las asignaturas y a los niños de los distintos niveles agrupando todo en un gran proyecto.” Soto destaca “la importancia del desarrollo de las competencias de los niños, en donde el contenido es un vehículo para el logro de estas”.

Para el primer proceso de admisión, el Colegio Kopernikus tendrá abierta matrículas desde medio menor hasta cuarto año básico. Con cursos que promediarán los 30 alumnos. La proyección de crecimiento del Colegio se realizará año tras año, de modo que pueda ofrecer en el mediano plazo  hasta cuarto año medio.

Para participar del proceso de admisión de Colegio Kopernikus, se puede retirar las fichas de inscripción en Casa Richter, Av. Bernardo Philipi 451, Frutillar. Para mayor información, los interesados pueden hacer sus consultas al mail admision@kopernikus.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.