Alza en el precio de la bencina: Diputado de la Región de Los Lagos emplaza al Gobierno y aborda eventuales soluciones

Alza en el precio de la bencina: Diputado de la Región de Los Lagos emplaza al Gobierno y aborda eventuales soluciones

04 Marzo 2024
Junto con apuntar a la reforma tributaria, el parlamentario Héctor Barría exige que el Ejecutivo "tome cartas en el asunto".
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Alza en precio de la bencina: Diputado Héctor Barría emplaza al Gobierno

El diputado Héctor Barría (DC) emplazó al Ejecutivo a tomar medidas a raíz del alza en el precio de la bencina.

[VER TAMBIÉN] No cesa el negocio: Camila Polizzi publica sensuales fotos promocionando su Arsmate

"Creo que el Gobierno debe realizar una reforma tributaria como corresponde, atacando la elusión y la evasión", enfatizó el parlamentario del distrito N° 25.

En ese sentido, Barría agregó que "hoy día ya no se habla de que los súper ricos, los ultramillonarios, transnacionales deban pagar impuestos como corresponde en nuestro país. Es más fácil meterle las manos al bolsillo a la gente de nuestra Región de Los Lagos, que usa sus vehículos no como ocio, como dicen en Santiago, sino que para desplazarse a sus respectivos trabajos"

"Se anuncia el aumento del precio de la bencina, y con estas acciones castigamos a la clase trabajadora y a la clase media. No puede ser que se den este tipo de situaciones en años y periodos bastante difíciles", expresó.

Ante las sugerencias de utilizar el transporte público como alternativa, el parlamentario dijo que, inevitablemente, los costos de los pasajes también se verán afectados por este incremento.

"Como diputado de la República, solicito y exijo al Gobierno que tome cartas en el asunto y que no siga subiendo el precio de la bencina, que afecta a quienes menos tienen", recalcó Barría.

[VER TAMBIÉN] "Estoy muy asustada": Crudo relato de niña que denuncia bullying en su colegio y Gobierno responde [VIDEO]

Imagen: publicdomainpictures.net (referencial).

Galería Imágenes

  • Alza en el precio de la bencina: Diputado de la Región de Los Lagos emplaza al Gobierno y aborda eventuales soluciones