Concejo Municipal no votará este martes cesión del Parque Hott al Gore

Concejo Municipal no votará este martes cesión del Parque Hott al Gore

25 Octubre 2011

El Municipio decidió no incluir en la tabla del Concejo de este martes 25, someter a votación la cesión de los terrenos del Parque Hott, donde el Gobierno Regional pretende realizar su mayor proyecto urbano antes de 2013.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Un inesperado revés sufrirá esta vez el Gobierno Regional en su afán por comenzar los trabajos de diseño del Parque Hott, luego que el alcalde de Osorno decidiera no incluir en la tabla del Concejo de este martes 25, la votación para ceder dichos terrenos al Gore.

Ayer, el intendente Juan Sebastián Montes manifestó su expectativa respecto a que este mismo martes quedara resuelto este tema, y señaló que no veía ninguna razón para que no fuera así, considerando el acuerdo suscrito el miércoles pasado durante el Consejo Regional, para aprobar los fondos del Mercado Municipal.

En conversación con El Vacanudo este martes, el concejal José Luis Muñoz confirmó esta situación, pero desmintió que el acuerdo considerara la votación del Concejo este mismo martes, ya que el traspaso requiere un análisis jurídicos, considerando que habían compromisos contractuales con una empresa española y se está en proceso de cierre del vertedero.

"No está como tema de discusión para hoy día. En ninguna parte de la conversación se planteó que esto se iba a plantear este martes, por lo tanto creo que esta es una ilusión del intendente, que eso se iba a aprobar hoy día".

En este sentido expresó Muñoz que lo que hubo en la reunión del pasado miércoles fue un compromiso de analizar jurídicamente el traspaso, ya que hubo acuerdo en que es un proyecto interesante para la ciudad de Osorno.

Sobre la posibilidad de que se pueda votar la próxima semana, Muñoz manifestó que eso dependerá del análisis jurídico que haga el alcalde.