Comunidad islámica de Pto. Montt: "Esta acción no influirá de manera positiva en el desarrollo de los procesos políticos"

Comunidad islámica de Pto. Montt: "Esta acción no influirá de manera positiva en el desarrollo de los procesos políticos"

02 Mayo 2011

Tras el anuncio de la muerte del líder de Al Qaeda, la comunidad islámica de Puerto Montt lamenta la ejecución del terrorista en vez de entregarlo a un organismo internacional para conocer sus verdaderos objetivos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En relación a la ejecución de Huzama Ben Laden, queremos  dar a conocer a la opinión pública que para la comunidad islámica esta acción no representa más que el desenlace lógico de un proceso que se inició con el apoyo económico y entrenamiento norteamericano a grupos radicales y fundamentalistas que en determinado momento eran funcionales a sus intereses.

Lamentamos que en vez de EJECUTARLO no se le hubiese entregado a algún organismo internacional para someterlo a juicio, proceso en el que los pueblos podrían enterarse de los verdaderos objetivos y métodos de dicho personaje y de su organización, que siempre fueron absolutamente contrarios en sus fines a los intereses de los musulmanes, muchos de los cuales fueron sus principales objetivos, y en sus métodos  a los principios y valores islámicos en los que pretendía escudarse.

Tenemos la certeza que esta acción no influirá de manera positiva en el desarrollo de los procesos políticos y sociales de los países islámicos como tampoco hará disminuir el permanente interés del imperialismo por intervenir  en dicha zona del planeta, aunque rogamos a Dios Altísimo porque así sea y se impongan finalmente la razón y la paz.