La emotiva carta de niño al Viejito Pascuero: Pidió más salud para su mamá con cáncer [FOTOS]

La emotiva carta de niño al Viejito Pascuero: Pidió más salud para su mamá con cáncer [FOTOS]

23 Diciembre 2020

“Quiero tenerla por mucho tiempo más”, escribió el pequeño.

Misceláneo >
authenticated user

Una de las críticas que reina durante las fiestas de Navidad es que algunas personas se concentran demasiado en los regalos materiales, dejando de lado algunos otros aspectos de la convivencia familiar.

Esta fecha, también sirve como fuente de inspiración y reflexión respecto a este tema. Bien lo sabe Horacio Huecke, un vecino de la localidad de Río Gallegos, Argentina; quien, junto a un grupo de vecinos, instaló un taller en donde reciben juguetes, los cuales posteriormente son empaquetados y distribuidos entre los niños de las familias más vulnerables.

NIÑO DE 11 AÑOS

Como era de esperar, a dicho taller llegan cientos de cartas de niños dirigidas al Viejito Pascuero; entre ellas había una muy particular: Joaquín que pedía por la salud de su madre que padece cáncer.

Según consignó el diario argentino La Opinión Austral, la misiva decía lo siguiente: “Querido Papá Noel: mi nombre es Joaquín y tengo 11 años, algunos niños dicen que no existes pero yo tengo la esperanza de que sí, porque si no nunca me hubieses traído regalos y bueno yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud para vivir”.

El texto del infante agrega que: “Ella tiene cáncer, como mi abuela que está en el cielo, y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más (…) Sé que de los 9 años te pido este regalo y siempre lo cumples, porque mamá está conmigo y mis hermanos y estoy súper feliz y agradecido”.

BICICLETA

No obstante lo anterior, Joaquín igual pidió un pequeño regalo (una bicicleta), pero la prioridad era el bienestar de su mamá.

“Me gustaría una bicicleta pero si no puedes, me conformo con lo que me mandes si me cumples que mi mamá tenga salud. Gracias Papá Noel, un beso y cuídate”, finalizó la carta el niño. Texto que conmovió a Huecke, el dueño del ‘taller de los regalos’.

“Después de leer esta carta cuesta seguir. Estas son las cosas lindas en las que uno a veces puede ayudar a los chicos haciendo de Papá Noel (…) Como esas cartas hay varias. A veces me preguntan por qué lo hacemos y es por eso (…) A veces discutimos por cosas que son chiquitas y a mí lo que me interesa es que se solucionen los problemas como los de este nene”, sentenció.

Finalmente el hombre, que se hace pasar por el Viejo Pascuero, informó al medio trasandino que efectivamente le regalaron la bicicleta al pequeño.

Te puede interesar también: Marcela Vacarezza respondió a críticas por participar en fiesta: "Terminemos de fiscalizar al resto"