Los "Toros" aplastaron a "Las Águilas"

12 Diciembre 2011

Por 75 a 55, Osorno Básquetbol derrotó a Boston College y se mantiene como uno de los punteros, jugadas 6 fechas de la Liga Nacional Movistar.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Un apretado encuentro jugaron este domingo los "Toros" contra Boston College, con Erik Carrasco incluido, correspondiente a la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional Movistar, en el cual a pesar de estar la mitad del partido abajo en el marcador, supieron reagruparse y lograron una amplia victoria por 75 a 55.

Durante los dos primeros cuartos, ambos cuadros se caracterizaron por su bajo nivel de concreción, debido a la fuerte presión que ejercían ambas defensas (en el segundo cuarto sólo se concretaron 27 puntos entre los dos equipos).

Al comenzar la segunda mitad, se notó el cambió de actitud de Osorno y de la mano de Cox y Hernández, el conjunto taurino dio vuelta el marcador, lográndo sacarle ocho puntos de ventaja terminado el tercer cuarto. 

En el periodo final, Los "Toros" hicieron gala de una férrea defensa y un sólido ataque, lo que les permitió finalizar ese cuarto por doce puntos arriba, finalizando el partido de esta manera el encuentro por 75 a 55.

El otro puntero, Castro, venció a Sagrados Corazones por 95 a 73 y Los Leones como visitas derrotaron al conjunto penquista de Alemán por 66 a 78. En tanto, Valdivia derrotó en casa a Municipal de Puente Alto por 84 a 66.

Jugadas seis fechas hay tres punteros: Osorno, Castro y Los Leones, todos con 11 unidades. Los siguen Valdivia, Boston College, Puente Alto y Alemán con 8 puntos. Últimos se encuentra Sagrados Corazones con 7 unidades.

El próximo fin de semana es fundamental para comenzar a definir al puntero de la Liga Nacional Movistar, ya que en encuentro de ida y vuelta, Osorno se enfrentará a Castro, ambos punteros. El día sábado se juega en la isla grande de Chiloé y el domingo, a las 19:00 horas, se enfrentarán en el Gimnasio Español de la ciudad del Rahue.