Hoy comienzan los Juegos Binacionales de la Araucanía en nuestra Villa Olímpica

09 Noviembre 2009
Jóvenes chilenos y argentinos participarán a contar hoy comenzará la versión número XVIII de los Juegos Binacionales de La Araucanía, la cita es desde las 16 horas en la Villa Olímpica de Osorno.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
La Villa Olímpica de Osorno se transformará en un festival del deporte, donde jóvenes chilenos y argentinos participarán a contar de hoy de la versión número XVIII de los Juegos Binacionales de La Araucanía, de la que se espera congregará a más de 288 deportistas en la rama de atletismo.
Si bien este 2009 la organización de este evento deportivo le corresponde a Bariloche - Argentina, particularmente la competencia de atletismo, damas y varones, se desarrollará en nuestra ciudad, toda vez que la vecina provincia transandina no cuenta con una pista de recortán del nivel de la Osorno.
El alcalde Jaime Bertin recorrió hace algunos días la Villa Olímpica junto a los jefes de la Dideco y de la Secplan,
Claudio Villanueva y Ángela Villarroel, respectivamente, quienes asumieron compromisos de manera los deportistas cuenten con la infraestructura adecuada para una competencia exitosa.
Los Juegos Binacionales de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno – argentino, que durante una semana reúne, año tras año, a casi mil 700 jóvenes deportistas, de las regiones chilenas de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, además de las provincias del sur argentino de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En la ciudad de Bariloche, en la Provincia de Río Negro en Argentina, simultáneamente las selecciones competirán en disciplinas como fútbol varones, judo damas y varones, vóleibol damas y varones, básquetbol damas y varones, ciclismo varones y la natación damas y varones.

La inauguración de la competencia de atletismo de los 18º Juegos de la Araucanía se realizará en Villa Olímpica de Osorno, hoy a partir de las 16 horas.