Usuarios inician protesta mundial para que Facebook restablezca su antigua versión

22 Septiembre 2008
Esto si que es web 2.0. Utilizando el mismo Facebook, más de 500 mil usuarios iniciaron hoy una protesta mundial de rechazo a la nueva versión del sitio de relaciones sociales.
Dennys Salazar >
authenticated user
El cambio genera reticencia dicen por ahí y eso es lo que precisamente está generando el cambio de versión que hiciera Facebook a su interfaz hace algunas semanas. Y frente a esto y aprovechando los mismos servicios que entrega el website de relaciones sociales, más de 500 mil usuarios se han unido en diversos grupos, como “Preferimos la Antigua Versión” o “Aprende a VOLVER al ANTIGUO Facebook ACA!!”, siendo este último el propiciador de una protesta mundial para que la antigua versión de Facebook vuelva.

Pese a que la iniciativa terminó hoy al mediodía, aún es posible manifestar el rechazo siguiendo los pasos que ofrece el grupo para protestar. Y la manera de hacerlo es muy sencilla. Sólo deben cambiar su foto de perfil por una serie de diseños que hacen alusión a la medida, que pueden ser descargados o instalados directamente haciendo un clik. Si comparte el sentimiento hágalo.
Descontento y organización
“No me gusta”, “it’s very confused” “no se muestra todas las aplicaciones”, “ es muy feo”,“es complicado”, “era más organizado el anterior que éste”, son algunos de los mensajes cortos que entregan sus miembros.

Pero hay otros que aventuran explicaciones mayores como: “El antiguo Facebook era moldeable, fácil, más visual y cómodo para todos” y otra agrega que, “espantoso espantoso... antes podías ver cada cosa por aplicación… ahora todo está revuelto, tu wall con el historial no te das cuenta de que alguien escribe o hace algo para ti ayer por que lo de hoy va encima y lo mínimo se marcar”; “aaaahhh asco... que falta de organización... ya da pereza verlo”; “ este Facebook es muy complicado, no encuentro las cosas en los perfiles de mis amigos, ni siquiera en el mío además estaban más en orden las cosas en la pantalla. Este es como un montón de cosas puestas al azar, plis el VIEJO FACEBOOK”.
A tal lugar ha llegado el descontento de los usuarios que incluso algunos computines crearon una aplicación (utilizando también recursos del mismo sistema) con tal de conseguir una apariencia similar al antiguo Facebook. Claro que al parecer no ha funcionado mucho, por que varios ya han dicho que no resulta o que es sólo temporal, urgiendo más allá de todo a que el sitio de relaciones sociales vuelva a ser lo que hasta hace meses era.
A través de temas de debate, los grupos ofrecen a los miembros las posibilidades de expresión sobre el asunto, así como las posibles soluciones para los distintos problemas que puedan encontrar los matriculados al ejecutar las aplicaciones. En fin toda una red de asesorías respecto al cambio de plataforma de Facebook, que curiosamente se ha hecho en base al mismo sitio web. Señoras y señores, esa es la web 2.0 .

Comentarios

Imagen de Patrick Sola

no es que sean 129 millones

no es que sean 129 millones contra un millón que estén a favor del nuevo perfil de facebook, es que es 129 de millones que permanecen a la ignorancia de estos tipos de grupos, o no hay tiempo, o no les interesan, ¿ ca piche? ami no me gusta, y no me he metido a un grupo de esos.

Namaste.-

Imagen de Pedro Barahona

Es un asco el nuevo

Es un asco el nuevo facebook, no puedo subir ninguna imagen.........agan algo luego o me elimino de FACEBOOK yo y mas.

Imagen de Camila

De acuerdo, hay mucha gente

De acuerdo, hay mucha gente a la que no le gusta el nuevo facebook, pero no se puede hacer nada por que es menos del 1% del total de usuarios... facebook tiene mas de 130 millones de usuarios y si a 1 millon no le gusta el cambio, pucha lo siento pero es un gran mayoria versus una minoria muy pequeña.

Imagen de jeannette

no estoy de acuerdo con el

no estoy de acuerdo con el nuevo facebook no me gusta no puedo subir las foto como yo quiero y los articulos que podia publicar quiero la version vieja como puedo volver por favor ecuchen a los miles de usuario que lo usan que no estan de acuerdo con al version nueva el viejo era mejor si nos no escuchan mucha de esasa persona dejarian de usar las pagina y ustedes perderan

Imagen de Fernando Jorquera

Deberian hacerlo si es una

Deberian hacerlo si es una gran mayoria que lo,pide. El negocio de face book es la publicidad y las personas que participan en esta web son su audiencia objeto de esta publicidad

Personas sujetas a su necesidad de comunicarse, de saber de otros, de encontrarse con personas que es aprovechado por esa empresa.

Es probable que no les hagan caso y todo siga igual y las personas se sometan a las desiciones de negocios