¡Al estadio, al estadio! Y si no... sígalo por El Vacanudo

¡Al estadio, al estadio! Y si no... sígalo por El Vacanudo

19 Enero 2008
Los equipos acaban de salir a la cancha... Y llegó el debut de Osorno... Suerte Toros!!
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
!!!El Partido al Instante Aquí¡¡¡¡ (Bajo la nota)
Dicen que el fútbol revive momentos, y esto es precisamente lo que me sucedió a mí, con la primera versión de la Copa Ciudad de Osorno. Era inimaginable creer que podríamos ver nuevamente en acción a clubes de lujo, en nuestro principal escenario deportivo, disputando un cuadrangular que conllevó a un lleno total en su primera jornada del día miércoles, público que no veía desde los tiempos en que se desarrolló uno por los años 80.
Los equipos invitados de ese entonces eran U. de Chile, el mismo Colo- Colo y Valdivia y en donde la única diferencia radicaba en que el estadio no tenía los progresos de hoy. Por eso con la alegría de poder presenciar en vivo a las grandes figuras de nuestro balompié nacional, también es la oportunidad para revivir la memoria emotiva y recordar esos instantes.
El fútbol en Osorno siempre ha sido importante y para participar de esta fiesta deportiva es sólo necesario comprar un ticket. Este deporte en nuestra ciudad mueve a todos los sectores y actores sociales y por lo tanto no existe un clasismo de otros escenarios. No es raro el fenómeno: es simplemente un deporte de multitudes y ni siquiera el paso del tiempo logra transformar eso.
Otra cosa es asistir a la cancha en el 2008: el campo de hoy ya no es natural, pero sigue siendo verde, la techumbre es casi total para proteger a los asistentes, no sólo podemos jugar junto al sol, sino también con la noche que es iluminada por cuatro torres. Eso si lo que prosigue igual son las graderías que siguen estando llenas de gente y, con eso dan la sensación de que el tiempo presente en el Rubén Marcos Peralta puede también ser mejor.
Para hoy les contamos que El Vacanudo tendrá detalles minuto a minuto del encuentro entre Provincial Osorno y Universidad Católica. Además de la transmisión de los mejores momentos en conjunto con Radio Sago.
Fotografía: Primera B
!!!El Partido al Instante Aquí¡¡¡¡ Comenta el partido en la parte inferior de la página.
ul>
  • Segundo encuentro de la Copa Ciudad Osorno.
    • 19:55: Los equipos acaban de salir a la cancha... Y llegó el debut de Osorno frente a Universidad Católica... Suerte Toros!!
    • 20:03 Primer ataque de Los Toros, en manos de Caballero, a los 35 segundos.
    • 20:05 "EL MARCO DE PUBLICO NO ES EL ESPERADO, 4000 PERSONAS APROX., PERO CON ANIMO FUTBOLERO, LA BARRA DE OSORNO YA NO ESTA EN EL MITICO MORRO, LOS CAMBIARON A DONDE HISTORICAMENTE SE UBICA LA BARRA RIVAL"
    • 20:13 Los equipos siguen sin anotar. Poco fútbol es el que ha mostrado la UC en estos primeros minutos de partido
    • 20:18 Figueroa por Los Toros cae luego de una jugada en el aire. Está en el suelo. Al parecer no sigue en el campo de juego. Cabezazo pleno con un jugador de la UC. Se lo llevan a un costado de la cancha.
    • 20:21 Ormazabal se prepara para reemplazar al ex jugador de Lota Swager.
    • 20:23 Osorno bien planteado y sólido en defenza y rápido en delantera, con tres claras oportundides de gol contra ninguna de católica... el pleito se ve equiparado, pero Osorno más peligroso es sus ataques.
    • 20:27 Figueroa es sacado del estadio y va camino a la Clínica.
    • 20:37 Llegada de la UC. El palo la detuvo, para beneficio de Los Toros.
    • 20.40 Tiro de esquina para la UC. Ya son varios los fault no cobrados en favor del equipo local.
    • 20.45 Rebote en el defensa taurino, Aguilar, una vez más los locales resisten. Todo el estadio está con Osorno, sin duda por hinchada y alegría del público se merece el triunfo..... pero se gana con goles
    • 20.50 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, de Tolosa para la UC. Pierna derecha fatal para Los Toros
    • 20.53 Termina el primer tiempo. "La cancha es pésima". Declaraciones del jugador de la UC, Jorge Ormeño, al entrar a camarines.
    • 21:05 Jugadores de la UC critican estado de cancha del Rubén Marcos. Se quejan de la irregularidad del terreno.
    • 21:15 Poca llegada a los arcos. El marcador continúa 1-0 en favor de la UC. El partido toma un ritmo más lento, mientras baja la temperatura en el corazón deportivo de Osorno.
    • 21:18 Llegada al travesaño de la UC. Una vez más se salvan Los Toros. Buen trato de balón y profundidad por parte del visitante. Osorno poco y nada la ha tocado.
    • 21:23 Mientras Osorno baja su nivel de dominio en la cancha y se ve superado por la UC, Figuero es atendido en la Clínica Alemana de Osorno. Se descarta tec cerrado, y el jugador local se encuentra bajo observación.
    • 21:36 El encuentro continúa en favor para el cuadro de Católica, por 1 tanto a cero. Vamos Toros, a despertar!!!
    • 21:40 Osorno tiene su primera llegada firme en este segundo tiempo. Lejos los corner han sido la mejor carta de presentación de Osorno. El público en el Rubén Marcos ahora llega a las 5 mil personas. Y comienzan a alentar a Los Toros con las palmas.
    • 21:50 Nuñez ataca para Católica, y así sigue dominando. Y el arquero Carlos Arias tapa la llegada de Los Toros.
    • 21:57 Se cumplen los 45 del segundo tiempo y ganan "Los Pirulacticos", el marcador continúa sin variaciones.
    • 21:59 Termina el segundo tiempo y comienzan los tiros penales.
    • 22:12 Triunfo de la UC ante Los Toros. En horario reglamentario los "Pirulacticos" consiguieron una anotación, mientras que el cuadro local no tuvo mayores llegadas. Luego en los penales la cuenta final quedó 4-2, coronando como ganador al equipo de Universidad Católica.
    • Escucha los comentarios del Asistente Técnico de Colo Colo, Cristián Saavedra.


    Etiquetas:

    Comentarios

    Imagen de JOSE NEGRON GATICA

    QUE BUENA HABERLOS

    QUE BUENA HABERLOS ENCONTRADO PARA PODER EXPRESAR LO QUE SIENTO TAN LEJOS DE MI QUERIDA CIUDAD Y MI QUERIDO PROVINCIAL OSORNO. AÚN NO SE ME BORRA DE LA MENTE CUANDO LE GANAMOS A RANGERS EN EL PRIMER ASCENSO DE NUESTRA HISTORIA, CON GOL DE LA CHANCHA GARCÉS COMO SE LE DECÍA CARIÑOSAMENTE, Y CAUPOLICÁN ESCOBAR (EN ESE TIEMPO EL PELAO MONTECINOS ERA LA FIGURA DE RANGERS), Y YO AHÍ CON MI VIEJO COMO SIEMPRE APOYANDO DESDE MUY NIÑO. EL AÑO PASADO ALCANCÉ A VER LOS PARTIDOS HASTA MEDIADOS DE OCTUBRE DEBIDO A QUE ME TRASLADARON POR EL TRABAJO A LOS ANGELES. QUE PENA. PERO NO SE IMAGINAN EL ORGULLO QUE SIENTO DE SER OSORNINO Y VER DESDE TAN LEJOS COMO EN TODO CHILE SE HABLA DE OSORNO SUERTO TOROS Y OJALA QUE ESTE AÑO SEAMOS LOS MEJORES YO DESDE DONDE ESTE TE ESTARÉ APOYANDO.

    GRACIAS

    Imagen de carlos c.

    en este momento a osorno le

    En este momento a Osorno le falta afiatarse y complementarce entre todos los jugadores que recién llegaron a el equipo. Una vez que consigan complementarse el equipo dará que hablar.

    Imagen de A. Bernales

    Grande Colo Colo y grande

    Grande Colo Colo y grande vacanudos.... saludos.... el martes Puerto Montt sacá las garras.

    Imagen de Juan C. Castaing

    Esta cobertura era

    Esta cobertura era inimaginable tiempo atrás y ahora podemos contar con un aporte de primera fuente y de sabrosos detalles... el vacanudo se ha ganado mas que un poroto.

    Imagen de Nicolás Gutiérrez

    Parece que más que quedarme

    Parece que más que quedarme pendiente del partido (me interesa más el del domingo, jeje) me quedaré navegando por la página.

    Como siempre, en Osorno, parece que los reporteros no se quedan quietos.

    Muchísima suerte en este emprendimiento y sobre todo, sigan desplegando talento.

    Imagen de Marcelo Araya

    Qué buena iniciativa así

    Qué buena iniciativa

    así da gusto seguir los partidos

    muy buena idea para quienes no pueden ir al estadio o seguir la transmisión radial

    grande vacanudo!

    Imagen de Pamela Matus

    Que buena cobertura! así

    Que buena cobertura! así dan gusto los corresponsales, en el minuto a minuto!

    Saludos!

    Imagen de LUIS AMERICO VELOSO

    Junto con felicitar a los

    Junto con felicitar a los creadores de este espacio noticioso local ,quiero agradecer la inmediata reacción de ustedes hacia una inquietud manifestada al Colegio de Periodistas de Osorno que ,analizó el caso del trato discriminatorio a los medios de comunicación en general durante el inicio de la copa OSORNO de fútbol.

    Creo que todos quienes trabajamos en las comunicaciones ( llevo 2 años en esto) ,nos merecemos respeto y trabajar en lugares dignos y acceso directo a los protagonistas de la noticia y no con las exageradas restricciones e indignidad con que nos atendieron los organizadores el miércoles 16 de enero pasado en el estadio "Ruben Marcos Peralta".

    Felicitaciones y a seguir adelante en pos de las comunicaciones serias , transparentes y responsables.

    atte.

    LUIS AMERICO VELOSO