¡Y nos engañó a todos! La falsa cita de Steve Jobs que creó un chileno

¡Y nos engañó a todos! La falsa cita de Steve Jobs que creó un chileno

28 Abril 2015

Una de las populares frases que se le atribuye a Steve Jobs y que fue por años viral, no fue dicha por él, sino que fue copiada por un chileno del animé Digimon.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Nicolás Sanhueza -más conocido como @hdur en Twitter- publicó una suerte de declaración, en la que reconoce que en medio de la muerte del creador de Apple, Steve Jobs, en octubre de 2011, se le ocurrió inventar una frase.

Entonces se juntó con una amiga que le dio la idea y tras recordar algunos monitos que veían en la tele, vino a su memoria el openning de Digimon, porque esa canción de inicio tenía una frase para el bronce: "si tú lo deseas puedes volar, solo tienes que confiar mucho en ti y seguir, puedes contar conmigo, te doy mi apoyo".

Lee también: Chilesaurus: El fascinante dinosaurio descubierto en Chile

Acto seguido, puso la frase en Wikiquotes, colocando una fuente falsa, que es lo que exige la enciclopedia y sólo fue cosa de tiempo para que en Twitter comenzara a circular la frase.

La rápida viralización de ella generó que el diario español El Mundo utilizara la frase en un especial dedicado al creador de Apple, lo que le sirvió para “validarla” completamente.

La frase duró por años hasta que la discusión de los foros de Wikiquotes determinaron que esas palabras no habían sido dichas por el dueño de todos los productos con una manzana mascada. Pero aún así, la popularidad de la oración adquirió un rumbo propio: "La frase apareció en blogs dedicados a recopilar frases de Steve Jobs o frases de vuelo. En artículos dedicados a emprendimiento. En un discurso en una graduación de ingenieros en una universidad española. Incluso llegó al inglés, como "If you want it you can fly, you just have to trust you a lot".

Hasta el restaurante de comida rápida Juan Maestro también ocupó la frase para una zona denominada ‘El Rincón de los Maestros’. “No sé si lo que resultó al final fue bueno o malo. Pero sin duda fue muy entretenido” finalizó el autor del engaño al respecto.