Ventas de tablets con Android acortan distancia con el iPad

Ventas de tablets con Android acortan distancia con el iPad

24 Octubre 2011

Empresas como Samsung, Motorola, Asus, Acer, Lenovo y ViewSonic cuentan con dispositivos con Android como el Galaxy Tab 10.1 de Samsung el cual es el más vendido con un market share del 9 por ciento del mercado total.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una esperanzadora encuesta le está dando un respiro a los fabricantes de tablets que usan la plataforma Android.

Según un reporte de Bloomberg, las ventas han crecido en el tercer trimestre y empiezan a reducir la distancia del mercado al iPad de Apple.

Los tablets con Android representaron el 27 por ciento de las ventas globales durante el tercer trimestre, superando el 2,3 por ciento del mismo periodo de 2010 mientras que las ventas del iPad en este mismo periodo fue del 67 por ciento, con respecto al 96 por ciento del mismo periodo del año pasado.

Empresas como Samsung, Motorola, Asus, Acer, Lenovo y ViewSonic cuentan con dispositivos con Android como el Galaxy Tab 10.1 de Samsung el cual es el más vendido con un market share del 9 por ciento del mercado total, según ha asegurado el director del estudio, Thomas Kang.

A Samsung le siguen los dispositivos de Asustek Computer, Acer y Motorola Mobility.

Las ventas totales de tablets aumentaron hasta los 16,7 millones de unidades en el tercer trimestre, más del triple que en el mismo periodo del año anterior (4,4 millones).

A estas cifras habrá que sumarle luego las que aporte Amazon con su tablet Kindle Fire el cual la compañía espera vender más de 15 millones de unidades de su tablet hasta finales de 2013 el cual saldrá a la venta en EE.UU el 15 de noviembre por US$199 dólares.

Fuente: Transmedia.cl