Una mirada de la Historia Tecnológica de las Regiones

Una mirada de la Historia Tecnológica de las Regiones

13 Febrero 2014

Se espera de aqui al 2020 una red de Fibra en TB en el mundo, de manera de tener bajando unas 100 películas en minutos.

Juan Villarroel >
authenticated user Corresponsal

Cualquiera se podría preguntar porque el análisis lo partimos desde las regiones y no desde Santiago. Es muy seguro porque las regiones es donde se desarrollan las actividades productivas que hacen que Chile funcione. Todas las aplicaciones que se están dando tanto para cliente, servidores como para celulares son para aumentar la productividad de las empresas.

No es de extrañar que la tecnología se esté concentrando en Android sobre todo en celulares y Linux en servidores. Esto no es más que el inmenso foco que tiene el futuro y que se nos está por venir, por ejemplo, 5G que ya se está creando cuando nosotros solo usamos el 4G y con espacios para las aplicaciones que necesitanto tanto los usuarios como las empresas.

Los mensajes de textos antiguos han sido reemplazados por whattsap y que ahora le está saliendo a la competencia telegram que logra esto mismo pero más seguro y con imagenes. Esto nosotros lo estamos aprovechando a un 70% de su real efectividad.

Los videojuegos que estaban antiguamente en maquinas pasaron los pc's y migraron a los celulares, y siendo en este adictivos y una forma de entretención en los espacios de espera que tienen las personas para esperar a otra persona, de prueba a prueba y otras cosas.

La velocidad pasado de hablar en MB hasta hoy que ya necesitamos en el país una red que esté incorporada al nuevo aparato productivo que necesita el país que está puesto en TB. Esta diferencia es enorme porque los mejores planes de las empresas solo alcanzan entre 3,5 a 4 GB, cuando el espacio digital que existe entre lo que existe y la realidad es enorme. Nosotros como regiones deberiamos exigir una red que no se caíga, que tenga backup ante la falta de respaldo, entre otras cosas.

Es de esperar que salga una versión más económicas para los sistemas SAP que sea para las PYME que es un mercado que no está tomado en cuenta por sistema como este, o por ERP o CRM. No es de extrañar que las escuelas, hospitales y ministerios estén en deficit de estos sistemas ya que pueden usar fondos CORFO, para poder desarrollar I+D en sus espacios.

Las interfaces hoy día son lógicas como los pendrive y virtuales como skydrive que permiten a las personas estar conectadas donde tengan un PC, ya no es necesario tener un computador. Y con esto se viene una pregunta muy buena, para que necesitamos tanto recurso humano cuando ya los sistemas integrados están haciendo la tarea. Esto no está siendo respondido especialmente por el espacio público solamente las empresas privadas han hecho este cálculo.

Las regiones productivas donde está la mineria, los vinos y la acuicultura ya han avanzado en este sentido colocando sistemas más modernos. No sólo de pan vive el hombre, por eso la tecnología hoy nos sigue con todo celulares, sistemas asociados a celulares y sistemas de textos. En realidad, se necesita una oficina cuando un desde el relajo de su casa puede hacer el mismo trabajo.