Telsur celebró sus 120 años con gala en Osorno

Telsur celebró sus 120 años con gala en Osorno

29 Julio 2013

Hubo reconocimientos a clientes y se anunciaron compromisos con la Región y la zona sur de Chile.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de 300 invitados participaron en la celebración del aniversario número 120 de Telefónica del Sur (Telsur), realizado en el Hotel Sonesta de Osorno.

El evento se sumó a las otras galas efectuadas por la empresa de telecomunicaciones, realizadas en las regiones del Bío Bío, Los Ríos y La Araucanía.

En la oportunidad, representantes de Telsur anunciaron las proyecciones de la empresa y además galardonaron a los clientes del segmento empresas, por su fidelidad.

Durante la presentación, se relató cómo nació esta empresa, desde el emprendimiento de esforzados y visionarios colonos alemanes en Valdivia, hasta la actualidad, donde Telsur se posiciona en el mercado como una sólida trasnacional con totalidad de capitales nacionales.

Se destacó que, su rol en la conectividad y vanguardia en materia tecnológica al servicio de la gente del sur, se complementa con el apoyo  en sectores de difícil acceso, basado en el espíritu de responsabilidad social empresarial y aporte al desarrollo del país.

Para dar fe de este último punto, se exhibió un video de la cobertura de Telsur en el sector El Amarillo, a 20 kilómetros de Chaitén, en plena Patagonia. Allí la fibra óptica llegó tras una rápida gestión entre una empresaria del lugar con la gerencia, ratificando el compromiso mutuo.

Fernando Soro, gerente general de Telsur, expresó: “Hemos logrado trascender 120 años en un mundo totalmente competitivo como el de la tecnología, el cual cambia vertiginosamente todos los días. Y la tecnología se puede comprar en una feria de cualquier parte del mundo e implementarla en Chile. Pero lo importante es que esa tecnología pueda transformarse en un real servicio al cliente”.

Resaltó Soro, el premio recibido por segundo año consecutivo de parte de la Revista Capital, Adimark y la Universidad Adolfo Ibáñez, con el premio nacional de calidad y satisfacción del cliente.

“Tenemos una cobertura desde Concepción a Coyhaique, y el 90% de los empleados y profesionales de la empresa, pertenecen a institutos y profesionales de las mismas regiones. Además, apoyamos el emprendimiento de las regiones y de los jóvenes emprendedores”, manifestó Soro.

Así también, informó sobre la llegada de fibra óptica a diversas comunas de la Provincia de Osorno, con 120 megas, a la altura de las grandes capitales y comunas del barrio alto de Santiago. 

La gala, a la cual acudieron clientes, empresarios y las más altas autoridades regionales y comunales tuvo una intervención musical, a través de la presentación de la cantante Andrea Tessa, acompañada de un grupo de jazz.