Muestra de viviendas de Construye Solar se inaugura con día de la inclusión

Muestra de viviendas de Construye Solar se inaugura con día de la inclusión

02 Mayo 2017

La muestra de viviendas sociales sustentables de Construye Solar, abrió sus puertas al público con la presentación del ballet de la Teletón.

Especial >
authenticated user Editor

El grupo de danza de la Teletón fue el encargado de inaugurar la segunda muestra de viviendas sociales sustentables del concurso Construye Solar, iniciativa que es organizada por La Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es co-organizada por la Municipalidad de Santiago y cuenta con el apoyo técnico de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La inauguración que partió el sábado 29 de abril, contó además con una clase de zumba inclusiva, dirigida por Rodrigo “Grillo” Aranguiz.

Posteriormente, se realizó el conversatorio ¿Cómo mejoro mi calidad de vida?, en el que se discutió sobre los posibles medios para adaptar las viviendas para las personas que tienen situación de discapacidad. Asimismo, se analizó el estado actual de la normativa y los avances sociales que se pueden dar en torno a la inclusión.

El conversatorio contó con la participación de Aldo Orrigoni, director nacional de gestión de voluntariado Fundación Teletón; Andrea Boudeguer, directora ejecutiva de BAU Accesibilidad; Jonathan González, miembro de la mesa de “Accesibilidad Universal e Inclusión” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Peter Loch, joven en situación de discapacidad quien participó en las elecciones municipales de 2012, como candidato a concejal por La Florida y Claudia Valderrama, constructora civil, dedicada a temáticas de inclusión.

La muestra que estará abierta hasta el domingo 07 de mayo, contará con una serie de actividades como talleres para niños, música y teatro familiar. Las viviendas que son diseñadas con acceso universal, pueden ser visitadas por todo tipo público.

La programación de las actividades, puedes revisarla en: www.construyesolar.com/programa2017

Construye Solar

El certamen que realizó su primera edición en 2015, nació como un concurso de viviendas económicas sustentables, el que para su segunda versión puso su enfoque en la vivienda social, lo que convierte esta iniciativa en la única muestra de casas solares a nivel mundial con un enfoque social.

Construye Solar tiene como objetivo cambiarle la cara a la vivienda social chilena y cuenta con el apoyo de Deceuninck, Banco Estado, Enel Chile, Aguapur Medición, Europcar, Fluke, MCI Electronics, Junkers-Bosch, Recupac, Ondac, Tecnofast, Sika, Termopanel Smart y Mathiesen. También cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, la Asociación Chilena de Eficiencia Energética, la Asociación Chilena de Energías Renovables, el Colegio de Arquitectos, la Asociación Chilena de Energía Solar, Empresas Eléctricas, el Colegio de Ingenieros, Anesco, CDT, Construye 2025 y Corfo.