Los grandes avances que se deben tener en el Siglo XXI

Los grandes avances que se deben tener en el Siglo XXI

01 Marzo 2014

Se debe tener en cuenta que cada una de las tecnologías debe estar para ayudar a las personas y no ordenar al ser humano

Juan Villarroel >
authenticated user Corresponsal

Debemos empezar por los smartphone y su gran potencial que tienen y que influyen en el desarrollo de las personas y del siglo que está empezando tanto en las empresas, en educación, en salud, en ingeniería, en telecomunicaciones y otras áreas. Se quiere saber hasta donde son estos inventos y donde va a ir la trazabilidad de los productos y servicios que se pueden aplicar y los resultados que se están viendo actualmente en la sociedad.

Se está viendo que en las empresas necesitan más sistemas como SAP, ERP y CRM más modernos y que su entorno esté en la nube o la cloud computing http://www.elvacanudo.cl/noticia/tecnologia/el-cloud-computing-los-negocios-en-la-nube que permite aumentar la productividad que puede masificarse a través de las PYME que pueden tener herramientas GNU de ofimatica, servidores, clientes, logística y otras herramientas que las pequeñas empresas. La bibliografia es más integral y permite que las unidades tengan más aumento de las capacidades que pretenden tener en el futuro.

La Educación es una de las bases donde la tecnología se va aplicando en todas sus fases hasta la robótica y la realidad virtual son herramientas que están presentes en las aulas que ya están pasando a hacer digitales donde están quedando atrás el lapiz con la pizarra blanca por la diapositiva con el puntero laser. Esto se logra aumentar sus desarrollos gracias a la capacidades que se están dando a la formación de Profesores debido a que los Normalistas ya están jubilados. Esto permite aumentar los logros que se espera tener con las nuevas escuelas. Ahora con la nueva gratuidad que se está pidiendo por parte de los Estudiantes y la Nueva Mayoría se espera que fenómenos como el lucro no estén presentes.

La salud es un rubro donde la tecnología está recien ingresando y es por esto que se tiene un desafío como país porque recien estamos en la infraestructura hospitalaria y falta la verdadera inserción de e-Health que es el estándar que se debe aplicar en cada hospital y centro de salud donde las personas tengan en su mano la información traducida a lenguaje normal que se pueda entender. Las operaciones a distancia o telemedicina se está haciendo con la más regularidad pero son pequeños inicios que faltan. Esto se debe a que no existen especialistas en todas las regiones que permitan que estas nuevas tecnologias no invasivas tengan razón, son y tono en las nuevas intervenciones que se deben hacer. Hasta ahora solamente Santiago es quien apoya al resto de las regiones y esto debe dejar de pasar debido a que el resto de la red hospitalaria debe entender que los desafíos que debe tener pasan por la inversión en nuevas tecnologías, el pago a nuevos especialistas, la creación de más becas para los medicos, la inserción de una carrera funcionaria más especializada son por ahora análisis que están abogando para que en un futuro la tecnología se tenga como base del desarrollo que está tomando como base de los futuros avances y desarrollos que deberían darse en nuestros futuros hospitales.

Las telecomunicaciones y la tecnología empezando por la antena que va a estar detrás de la Virgen Maria en el Cerro San Cristobal es un gran avance donde su el ganador del concurso de la megaestructura de 140 metros, Smiljan Radic, dijo que debe ser una estructura que debe pasar por desapercibida. Esta obra que fue escogida porque no taparía el cerro ni la estatua de la Virgen y que la ciudad no sería invadida. Esta estructura se va iluminar con distintas densidades de lunes a viernes, los sabados va a hacer con auroras y el domingo con una línea vertical amarilla y de día se trata de que la torre no exista.

Los videojuegos se están perfilando en plataformas donde no descartan la posibilidad de aplicar la realidad virtual. Tal como lo está haciendo ZeldaVR que es una plataforma virtual, en otros juegos son Pac-Man, Mega-Man, Castlevania, Principe de Persia y que con la realidad virtual se tiene más fuerza con las capas de compatibilidad

Para los aviones se tienen simuladores de vuelos que están disponibles para Windows, Mac, OS x y Linux.. Se tiene el Flightgear que es un potente simulador que es más que un entorno de vuelo sofisticado y realidad. También, existe CrewPoints que es una aplicación iOS que está pensada para tripulantes porque es una herramienta que tiene todo el mundo que los tripulates. Además se tiene una aplicación de vuelo libre para aeroplanos y parapentes que se denomina Paragliding Map que es una herramienta para Android en el cual se puede encontrar zonas de vuelos, condiciones climáticas, cámaras web e imagenes en directo de la zona de vuelo.

Los automoviles se están fabricando con tecnología que mejore la experiencia del manejo y con la capacidad de anticiparse a las necesidades del conductor donde se va a subir al auto y se va a girar la llave y se le va a dar una orden al auto y se cumple de inmediato haciendo que el tráfico funcione eficazmente, se escuchen las radios que uno desee y uno se recree estando sentado frente al volante, Por ejemplo, en el caso de Mitsubishi el sistema es llamado Ultra-Simple HTML que es para evitar los tacos, advertencias sobre caminos en mal estado, efectos en la radio y aire acondicionado.

Se espera lograr todo esto antes del 2030 junto a las modernas plantas ERNC que se deben tener en el país y que no están hechas como Centrales sino que como Proyectos ERNC. Esperamos que la energía triplicada al 2030 que es donde se espera que las bencinas y el petroleo hagan declive y se tengan otras alternativas de energía. Esperamos, también, que nuestra región tengan un nuevo sistema energético – ambiental que riga los sentidos con responsabilidad correspondiente a una ciudad capital turistica del sur de Chile.

Galería Imágenes

  • Los grandes avances que se deben tener en el Siglo XXI
  • Los grandes avances que se deben tener en el Siglo XXI
  • Los grandes avances que se deben tener en el Siglo XXI
  • Los grandes avances que se deben tener en el Siglo XXI