Los alcances de Internet en la disminución de la brecha digital en Chile

Los alcances de Internet en la disminución de la brecha digital en Chile

17 Mayo 2016

El ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó que el crecimiento anual que está alcanzado el acceso a internet en las personas alcanzó el 14,1%.

Comunicado >
authenticated user

Según un estudio realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Subtel) el aumento sostenido que ha tenido internet en Chile llegó a casi un 80% de conexión vía smartphone, mientras que los niveles de inversión bordearon los US $1.400 millones.

En el Día Mundial de las Telecomuniccaciones, para Marisol Cárdenas, Jefa de e-Commerce de SeguroSeguro.cl, la penetración que ha tenido internet en nuestro país, ha permitido entre otras cosas, disminuir la brecha digital que existía en Chile. “Un pilar fundamental en un mundo globalizado es el uso de la tecnología. En este sentido, hemos podido observar cómo internet se ha convertido en una importante herramienta social y de negocios, simplificando el día a día de miles de usuarios que buscar atender sus necesidades de la manera más rápida y eficaz posible”.

En términos de productividad, la profesional aseguró que el crecimiento anual de 14,1% de acceso a internet el 2015, podría significar una gran contribución en términos económicos y de crecimiento país. “El alto grado de conectividad que tienen hoy en día las personas, ya sea a través de sus smartphone, tablet, o computadoras, permite un movimiento constante de la industria comercial, y sobre todo, en el mercado electrónico, llevando a los usuarios a realizar gran parte de sus transacciones o negocios por esta vía”.

Cabe señalar que el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó que el crecimiento anual que está alcanzado el acceso a internet en las personas alcanzó el 14,1%, equivalentes a 1,6 millones de nuevos accesos, lo que haría pensar que las cifras entregados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en torno a que las ventas online este 2016 llegaría a los US$2.800 millones no se vea tan lejana.