Ley SOPA: Wikipedia, Cuevana y Mozilla cierran sus sitios en protesta

18 Enero 2012

Ley SOPA, SOPA: Wikipedia, Cuevana y Mozilla cierran sus sitios en protesta. Más de una docena de sitios amenazan hoy con protestar contra la ley SOPA, cerrando sus sitios por este miércoles 18 de enero.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

La ley Sopa (Stop Online Piracy Act), está a unos días de su aprobación en Estados Unidos y los principales sitios web y redes sociales  a nivel mundial y Wikipedia, Cuevana y Mozilla, entre otros, ya han bajado sus servicios hoy 18 de enero, como una forma de protestar contra la posible aprobación de la ley antipiratería de Estados Unidos.

Este es un proyecto de ley presentado en octubre del 2011, que tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a la red. La legislación, que permitiría al gobierno federal el bloqueo de aquellos sitios que tengan relación con la piratería, ya cuenta con el rechazo de decenas de compañías relacionadas al ámbito al Internet y también con el de grupos activistas.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia dijo hace algunos días que es­ta ley propone "unas herramientas de censura sin precedentes" y que llevará a cabo mu­chos cierres de sitios web sin ningún tipo de fundamento.