Leica: Estratégico socio de Huawei que pretende seguir revolucionando mercado de la fotografía [VIDEO]

Leica: Estratégico socio de Huawei que pretende seguir revolucionando mercado de la fotografía [VIDEO]

24 Julio 2017

Actualmente, la tecnología óptica de la empresa alemana está presente en los equipos P9, Mate 9, P10 y P10 Plus de Huawei; estos dos últimos, con cámara frontal que complementa su cámara trasera dual.

Especial >
authenticated user Editor

Recientemente se cumplió un año desde que el P9 se convirtió en el primer equipo Huawei que incorporó una cámara dual Leica, asociatividad que revolucionó el mercado de la fotografía en smartphones y permitió, en parte, posicionar a Huawei como tercer actor a nivel mundial y local de la industria. 

Y no es casualidad. El legendario estatus de la alemana Leica se basa en una larga tradición de excelencia en la construcción de lentes y dispositivos ópticos. 

Según cuenta la historia, el ingeniero y aficionado en fotografía Oskar Barnack tenía un dilema: disfrutaba tomar imágenes de exteriores, pero su problema de asma le impedía realizar recorridos largos con las antiguas y pesadas cámaras fotográficas. 

Por ello, en 1913 decidió adaptar el formato que se utilizaba en el cine para crear la primera cámara compacta de película de 35 mm: Leica.​ 

Del resto, se encargó la historia. Afamados fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, Sebastião Salgado o Alberto Korda se convirtieron en amantes de la marca y en sus retratos quedó estampada su calidad técnica. Así, a través de equipos Leica, famosas fotografías se han convertido en piezas de la historia, tales como El beso (A. Eisenstaedt, 1945), Muerte de un Soldado Republicano (R. Capa, 1936) o la captura de Thomas Hoepker a Muhammad Ali, en 1966

Hoy, Leica Microsystems AG es la propietaria de la marca Leica y proporciona licencias a Leica Camera AG y a Leica Geosystems AG para la producción de innovadores dispositivos que han sido la fuerza impulsora detrás del desarrollo positivo de la compañía en los últimos años. 

Durante el período fiscal 2015/2016, Leica Camera AG registró ventas récord de algo más de 100.000 cámaras y un aumento de los ingresos de 12%. Además, anunció el establecimiento de un centro de investigación e innovación operado conjuntamente con Huawei, el Max Berek Innovation Lab, donde entre 50 y 60 ingenieros y científicos continuarán trabajando en el campo de la ingeniería óptica y tecnologías basadas en software para mejorar la calidad de la imagen en una amplia gama de aplicaciones de dispositivos fotográficos y móviles. 

Actualmente, la tecnología óptica de Leica está presente en los equipos P9, Mate 9, P10 y P10 Plus de Huawei, donde tanto el hardware como el software de las cámaras están hechos en coingeniería con Leica, lo que supone la misma interfaz y sonido del obturador de la empresa alemana. Además, los dispositivos P10 y P10 Plus cuentan con cámara frontal que complementa su cámara trasera dual. Así, se ponen a disposición de las personas todas las herramientas de un estudio fotográfico artístico, con características como reajuste de iluminación de estudio y tecnología de reconocimiento facial 3D.

Galería Imágenes

  • Leica: Estratégico socio de Huawei que pretende seguir revolucionando mercado de la fotografía [VIDEO]