HUAWEI Mate 20 Lite y HUAWEI P Smart se presentan oficialmente en Chile

<p>Los equipos de gama media de la gigante tecnológica destacan por contar con diversas prestaciones asociadas a la gama alta, lo que los convierte en líderes del mercado en su segmento.</p>
Imagen de Especial
9,354 Lecturas
20 de Enero, 2019 11:01

Como ya nos tiene acostumbrado, los equipos gama media de Huawei suelen tener varias prestaciones que en otras marcas son exclusivas de la línea premium, logrando satisfacer a cabalidad las necesidades de los usuarios más exigentes. 

Y como lo bueno repite, Huawei nuevamente ha seguido esta tendencia con sus nuevos smartphones, el HUAWEI Mate 20 Lite y el HUAWEI P Smart 2019, equipos que fueron presentados hoy de manera oficial en Chile. 

Aquí les dejamos sus principales características: 

HUAWEI Mate 20 Lite

Este equipo destaca por su pantalla, que alcanza las 6,3 pulgadas; un procesador más potente que su antecesor; y por mejoras significativas en el diseño y en su cámara. 

Partamos por lo último, el HUAWEI Mate 20 Lite cuenta con sistema de 4 cámaras con Inteligencia Artificial (IA). En la parte trasera tiene una doble cámara con un sensor principal de 24 megapíxeles y una apertura f/1.8. Mientras que el sensor secundario es de 2 megapíxeles y le permite al equipo realizar el efecto de profundidad o bokeh. 

Gracias a la IA, la cámara principal logra reconocer hasta 22 escenas u objetos diferentes, logra un efecto bokeh perfecto y cuenta, entre otras cosas, con Composición Asistida por IA, que ayuda a capturar las imágenes en perfecta simetría.

En la parte frontal, en tanto, se añade una cámara doble con un sensor principal de 20 megapíxeles, acompañado también de una cámara secundaria de 2MP y una lente con apertura f/2.0, lo que permite sacar fotografías con modo retrato de gran calidad y potenciada por IA para sacar las mejores selfies. 

El Mate 20 Lite está equipado con el Kirin 710, un procesador de 12 Nm de nueva generación con IA, lo que ofrece mayor eficiencia energética y una gran rapidez. Cabe destacar que este es el primer dispositivo de gama media que incorpora una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU). 

En la misma línea, este equipo se caracteriza por tener gran batería de 3.750 mAh y carga rápida, lo que permitirá que sus usuarios vean disfruten de sus juegos, películas y fotografías favoritas durante más tiempo. 

En cuanto a almacenamiento, el Mate 20 Lite tiene en abundancia. Cuenta con una memoria RAM de 4GB y 64GB de ROM, expandible hasta 256 GB, lo que asegura más espacio para juegos, aplicaciones o fotos. 

HUAWEI P Smart 2019

Este equipo, en tanto, cuenta con una innovadora pantalla LCD Dewdrop de 6,21 pulgadas FHD+, con un diseño vanguardista y elegante que maximiza su área para una visión más amplia. Además, ofrece colores más brillantes y vibrantes gracias a su resolución 2.340 x 1080 px. 

Al igual que el Mate 20 Lite, ocupa el procesador Kirin 710, lo que garantiza un buen desempeño y fluidez. 

Su batería es de 3.400 mAh, lo que le permite un día completo de uso sin inconvenientes. Otorga, por ejemplo, hasta 18 horas de reproducción de video o hasta 96 horas de reproducción de música. 

En cuanto a fotografía, cuenta con una cámara principal dual con un lente de 13MP y un lente de 2MP, que mediante Inteligencia Artificial (IA) puede identificar hasta 22 tipos de escenas en tiempo real. 

En su parte frontal, en tanto, cuenta con una cámara de 16MP con reconocimiento de escena que también ocupa IA para obtener las mejores selfies. 

Respecto a su almacenamiento cuenta con 64 GB de ROM y 3GB de RAM. Entre otras características, destaca que soporta la tecnología HiVision para reconocer y escanear variados objetos y paisajes para obtener más información, traducir textos y satisfacer la curiosidad de explorar el mundo. Además cuenta con desbloqueo facial. 

Precio y colores

El HUAWEI Mate 20 Lite está disponible en el mercado chileno en los colores negro, dorado y azul, y su precio es de $279.990. Se puede adquirir en las compañías de telefonía: Claro, Entel, Movistar y Wom. Mientras que en el retail se puede comprar en ABC Din, Corona, Falabella, Hites, Líder, París y PC Factory, así como en las tiendas Huawei ubicadas en Santiago en el Mall Plaza Vespucio y en el Mall Costanera Center, y en Concepción, en el Mall Plaza el Trébol. 

El HUAWEI P Smart 2019 estará disponible desde esta semana en los colores negro y aurora blue. Tiene un precio de $199.990 y se puede adquirir en las compañías de telefonía: Entel, Claro, Wom y Movistar. En el retail, en tanto, se podrá comprar en Falabella, Ripley, París, ABC Din, Hites, La Polar, Líder, en las tiendas Wom, Claro, Movistar y Entel, así como en las tiendas Huawei. 

Cabe recordar que ambos equipos pueden ser adquiridos también en la tienda de Huawei en Mercado Libre.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook