Hoy 9 de junio está de aniversario Les Paul, "padre" de la guitarra eléctrica

09 Junio 2011

Cuando todos pensábamos que ya habíamos visto todos los posibles Doodles del famoso buscador, éste viene y nos sorprende. ¡Y de qué manera!

Fayer Wayer >
authenticated user

Hoy para celebrar el aniversario del nacimiento del guitarrista de jazz Les Paul, conocido por algunos como el “padre de la guitarra eléctrica”, el gigante de Internet ha transformado su logo en unas cuerdas de guitarra… ¡Literalmente!

Así, cuando deslizas el ratón por encima de la imagen, consigues que suenen música de las cuerdas de esa particular guitarra. ¡Simplemente maravilloso!

Incluso puedes usar el teclado para componer alguna melodía, con tal solo pinchar sobre la imagen del teclado que aparece en el Doodle de hoy.

Es la forma en que Google rinde homenaje a Paul, quién nació en Wisconsin (Estados Unidos) el 9 de junio de 1915 y se convirtió en un reputado guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación.

La verdad es que este Doodle me sorprendió muy gratamente, aunque como la música no es lo mío, no logré sacarle ninguna melodía… ¿Has podido tu?

Link: Google