FireChat: El "WhatsApp" que no necesita conexión a Internet

FireChat: El "WhatsApp" que no necesita conexión a Internet

07 Abril 2014

FireChat se estrenó hace un mes y ya se ha convertido en una de las app más descargadas en 80 países, incluyendo Chile.

CNNChile >
authenticated user

Cuando ocurre una emergencia como sismos, incendios u otros, los celulares toman cada vez más importancia para internet comunicarse. El problema es que muchas veces las redes no son capaces de soportar la demanda y terminan colpasando.

Hace un mes se lanzó FireChat, que podríamos denominar como el "WhatsApp" que no necesita conexión a internet, aplicación gratuita que permite la comunicación individual o en grupo, así como seguir las conversaciones generales y las que ocurren en un radio de 10 metros. Además consume muy poca batería, pensando en una situación que sea de largo tiempo.

¿Cómo funciona? 

FireChat no necesita tener conexión a Internet ni redes de telefonía, ya que opera a través de Multipeer Connectivity Framework (MCF), plataforma que utiliza a los mismos equipos para soportar la comunicación vía bluetooth o WI-Fi.

La gracia de este servicio, es que cada usuario extiende esa red hasta 10 metros, por lo que en caso de un derrumbe en un edificio se podría crear una cadena de comunicación entre los que se mantienen atrapados y el exterior.

La aplicación móvil ya está ente las diez más descargadas de redes sociales en 80 países incluyendo Chile.

Aquí la puedes descargar para iPhone o para Android.

Revisa más información aquí.