Facebook ads o Google ads: ¿Cuál deberían elegir los emprendedores?

Facebook ads o Google ads: ¿Cuál deberían elegir los emprendedores?

29 Septiembre 2020

La decisión podría parecer compleja pero hay factores que tienen que ver con la naturaleza de los productos que venden que hace decantar por una o por otra opción. A continuación les explicaré qué publicidad les conviene.

Ron Schloss >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El 2020 se ha transformado en el año en que el mundo aceleró su camino hacia lo digital. Miles de personas que no consideraban internet como una opción para realizar sus compras, se vieron obligadas a recurrir a esta herramienta para adquirir los productos y servicios más variados que pudieran imaginar.

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Lo mismo sucedió con los emprendedores. Allá donde la demanda colocaba sus ojos, los emprendedores debían colocar sus productos o servicios. En muchas ocasiones reemplazando sus tiendas físicas por el mundo virtual.

Y así fue como muchos emprendedores descubrieron las maravillas de la publicidad online. Ya no tenía mucho sentido, utilizar los medios más tradicionales de publicidad, había que cambiarlos por los medios online como Facebook ads o Google ads.

Pero ¿cuál elegir?

En estricto rigor y si hablamos desde una estrategia digital completa, es muy probable que los emprendedores se puedan beneficiar de ambos servicios. Sin embargo, a falta de estrategia y de presupuesto, en muchas ocasiones los emprendedores se ven obligados a elegir sólo una.

La decisión podría parecer compleja pero hay factores que tienen que ver con la naturaleza de los productos que venden que hace decantar por una o por otra opción.

Google Ads: Los anuncios en esta plataforma son el resultado de una búsqueda en Google. Por lo que su uso ideal es para categorías de productos o servicios que las personas normalmente ya conocen y para las cuales realizan búsquedas en internet.

Como emprendedor puedes preguntarte: ¿Buscaría mi producto en internet? Si la respuesta es sí, entonces es muy probable que Google sea una muy buena opción.

Si la respuesta es: No sé, a lo mejor, en una de esas, a veces. Entonces es probable que los resultados no sean los esperados, puesto que, el éxito de una campaña depende en buena medida de cuántas búsquedas se realizan en Google para un producto o servicio.

Facebook Ads: Los anuncios en esta plataforma tienen un enfoque totalmente distinto. Estos son mostrados en el Feed de Facebook o Instagram a personas a través de una segmentación específica. Son anuncios intrusivos, o sea, aparecen frente a las personas sin que ellas los hayan solicitado. Por lo que, la decisión del público que verá los anuncios, es fundamental para conseguir buenos resultados.

Las preguntas que un emprendedor debiera hacerse antes de seleccionar esta plataforma son: ¿Las personas a las cuales les voy a mostrar mis anuncios les gustaría verlos? ¿Les ayudaría a encontrar una nueva solución a un problema? Si la respuesta es sí, entonces esta plataforma puede ser una muy buena alternativa.

Por otro lado, si tu respuesta es: En una de esas, yo creo que sí, podría gustarles. Entonces hay más posibilidades de que molestes a tu audiencia con tus anuncios y que a la larga se transforme en una estrategia contraproducente.

Desde la perspectiva de la publicidad, Facebook Ads, es una gran herramienta para dar a conocer tu marca a desconocidos que puedan requerirla. No importa cuántos seguidores tengas ni si las personas buscan tus productos o no, la publicidad a través de Facebook Ads le mostrará tus anuncios a quienes tu decidas.

Ambas plataformas brindan enormes beneficios a los emprendedores y son relativamente económicas de utilizar. El éxito de su uso, sin embargo, tiene mucho que ver con la estrategia que se está desarrollando, el tipo de productos o servicios que se venden y la forma en que el público objetivo prefiere descubrir una nueva marca o producto.

Al final, el secreto es comprender profundamente tu público objetivo y darles lo que ellos quieren.