El "error" de Google en el escudo de Carabineros de Chile

El "error" de Google en el escudo de Carabineros de Chile

27 Abril 2015

Gracias a un error del algoritmo que muestra las imágenes de Google, el principal motor de búsquedas de internet devuelve el logo que hizo conocido un popular programa de comedias.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hoy, 27 de abril, se conmemora el Dïa del Carabinero. Y Google, como una manera de celebrarlo, con la búsqueda "día del Carabinero" arroja un resultado destacado por el 88 aniversario de la institución, pero con un particular logo.

Y es que al asociarse la información, se muestra el logo de Carabineros pero con una leyenda falsa, perteneciente a la burla que se ha hecho de los uniformados por parte de los ex miembros del Club de la Comedia, Rodrigo Salinas y Sergio Freire.

Lee también: [VIDEO] Discusión entre transeúntes y Carabineros causa polémica en Concepción

Junto a la efeméride aparece el escudo de la institución, pero con el texto alterado. Se lee en su interior "Buenos Días, Buenas Tardes", que es la frase con que la gente suele burlarse de los policías chileno gracias a la conocida parodia en la TV.

Google se dio cuenta del error y desde la cuenta Twitter de Google Chile avisaron que estaban trabajan en corregirlo. Dicho y hecho, ya no sale la imagen de la polémica.