¡Cuidado con los correos invitando a una suscripción gratuita de Netflix!

¡Cuidado con los correos invitando a una suscripción gratuita de Netflix!

08 Abril 2015

Descubren campaña de phishing que utiliza al servicio de streaming más conocido del mundo como anzuelo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los investigadores de Kaspersky Lab han dado a conocer una nueva amenaza, en donde utilizan a Netflix como anzuelo para robar datos de acceso a cuentas de correo electrónico.

Este se enfoca actualmente a usuarios de Outlook y Hotmail, según relata la firma de seguridad, a través de un método sencillo y potencialmente peligroso: se envía al correo electrónico de las víctimas un mensaje, en donde se ofrece la posibilidad de una suscripción gratuita por tres meses al servicio de Netflix. El único requisito es llenar un registro, dando clic en un enlace proporcionado dentro del cuerpo del mensaje.

Ver también: Sitios para ver Series online latino

Contrario a los ataques comunes de phishing, que redireccionan a un sitio falso donde el incauto registra sus datos de acceso, este nuevo método no recurre a ello, basta virtualmente con dar clic y autorizar el acceso de la aplicación para dar entrada inmediata a todos nuestros datos de cuenta.

Lo que vuelve casi imperceptible la violación de seguridad es que una vez dando clic en el enlace y autorizando el token de acceso, el usuario es redirigido automáticamente al sitio de Netflix, no a uno falso, para ingresar con sus datos, lo que hace más sutil el engaño.

Ver también: Sitios para ver películas online latino