Cloud Computing, política pública desarrollo país

09 Febrero 2013

Hace unos días y producto de la búsqueda de material para una charla es que llegue a un par de cosas relacionadas con cloud computing que les quiero compartir. Columna de Alejandro Barros.

Alejandro Barros >
authenticated user

Hace ya un tiempo que vengo escribiendo sobre el uso de Cloud y su impacto en la modernización del Estado, incluso desarrollé un análisis respecto de las potenciales trabas para su contratación el cual fue utilizado para una propuesta de acuerdo del Senado de Chile.

Pues bien hace unos días y producto de la búsqueda de material para una charla es que llegue a un par de cosas relacionadas con cloud computing que les quiero compartir.

En primer lugar el estudio "Unlocking the benefits of Cloud Computing for emerging economies - A policy review" (desbloqueando o mejor desentrañando los beneficios del Cloud Computing en economías emergentes - análisis de una política).  El estudio de los académicos Peter Cowhey y Michael Kleeman de la Universidad de California - San Diego es muy bueno, les recomiendo su lectura lo puede descargar desdeUnlocking_Benefits_Cloud_Computing.pdf.

En el estudio se realiza un análisis del impacto del Cloud Computing en diversas áreas de los países emergentes, se analizan sus beneficios e impacto en áreas productivas, competitividad, pequeña y mediana empresa y en los procesos de gestión del estado.  Los autores identifican cinco elementos claves producto del uso del Cloud en este tipo de economías:

PARA SEGUIR LEYENDO LA COLUMNA DE ALEJANDRO BARROS. Pincha acá