Claro Chile amplía su oferta de canales en alta definición

<p><span>Desde Discovery Kids HD hasta canales adicionales de series y películas en alta definición tendrán los clientes de Claro Chile, tanto en sus planes básicos de TV cable como en televisión satelital.</span></p>
Imagen de Especial
2,913 Lecturas
14 de Enero, 2014 00:01

La empresa de telecomunicaciones Claro Chile, informó que a contar del 8 de eneroamplió su oferta de señales HD para sus planes básicos de TV cable y satelital. Así lo destacó Pablo Astudillo, Gerente de Contenidos de Claro Chile, quien sostuvo que “coherente con la tendencia de una televisión cada vez más sofisticada, donde los canales en alta definición se están convirtiendo en el estándar de la televisión actual, hemos trabajado para ampliar la oferta de canales HD a nuestros suscriptores de Claro TVlo que se traduce en una programación cada vez más atractiva”.

Hoy son más de 100 mil los clientes de Claro TV suscritos a planes básico HD que a partir de ahora tendrán más señales de gran calidad y sin costo adicional. “De esta forma, nos estamos consolidando como el líder de la televisión en alta definición del país. Es así como, más del 70% de nuestros clientes de TV cable y otro tanto de TV satelital están viendo entre 14 y 16 canales HD sin pagar un peso más”, precisó Astudillo.

En concreto, en su Plan Básico de televisión por cable (HFC)Claro ofrecía 11 señales en HD. Ahora estos clientes cuentan con 16 señales sin costo adicional. En esta mejora se aprovechó de reemplazar canales de baja audiencia por otros del mismo género pero de mayor demanda. Mientras que, en TV satelital, Claro Chile suma 6 canales de alta definición a su Plan Básico, pasando de 8 a 14 señales HD por el mismo precio.

El objetivo de Claro es entregar a la familia chilena entretención, cultura, información y comunicación de calidad.

La tendencia hacia la alta definición

Pablo Astudillo explicó que estas modificaciones obedecen a una tendencia que moderniza cada vez más la televisión de paga. “Somos parte de América Móvil, multinacional de las telecomunicaciones con presencia en gran cantidad de países. Esto nos hace contar con una amplia experiencia en televisión de paga, tanto por cable como satelital. Adicionalmente contamos con servicios complementarios de VOD y streaming como Claro Video, que ofrece películas, series o karaoke por internet”.

En Claro nos estamos anticipando a un cambio tecnológico y a la vez masificando el acceso a contenidos HD. En este sentido, la alta definición es una realidad para todos, que se está masificando y que al igual a cuando se pasó del banco y negro al color, es un camino sin retorno, lo que es muy positivo para las personas”, precisó.

“En este marco, nuestro interés es dar respuesta a las necesidades más sofisticadas de nuestros clientes ampliar la oferta de canales HD. Los clientes tienen la tecnología para ver en alta definición y por tanto nuestra función es entregarles los contenidos para hacer realidad sus necesidades de entretención”, indicó el ejecutivo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook