Apple presenta fallas en su App Store y demás tiendas

Apple presenta fallas en su App Store y demás tiendas

11 Marzo 2015

La falla impide comprar aplicaciones y también afecta iTunes Store, Mac Store y iBooks.

FayerWayer >
authenticated user

La App Store está teniendo problemas en este momento, lo que impide instalar nuevas aplicaciones o actualizar aquellas que ya tienes instaladas en tu teléfono o tablet.

Si bien la App Store funciona de manera normal en algunos países, al presionar el botón de instalar o actualizar dentro de la página individual de la aplicación no ocurrirá nada. En caso que te encuentres en Chile u otras regiones es posible que te aparezca un mensaje de alerta que indica que no se puede conectar al iTunes Store.

El problema afecta también las compras hechas dentro de la aplicación. La falla no solo es exclusiva de la App Store ya que en la página de soporte de Apple aparecen como inaccesibles la iTunes Store, Mac App Store y iBooks Store. El resto de servicios parece funcionar bien.

El servicio de compras afecta a todos los usuarios en este momento. Las actualizaciones pueden funcionar a algunos y la App Store puede parecer completamente normal, mandar mensaje de que no se puede conectar o simplemente quedarse colgada como pantalla blanca.

En el caso de los desarrolladores, la falla afecta iTunes Connect y TestFlight. Hasta hace unas horas el acceso al panel de desarrollador era inaccesible (al igual que iCloud) pero este problema parece estar solucionado.

De acuerdo con un reporte de TheNextWeb, algunas tiendas físicas de Apple tienen problemas de conexión, lo que podría significar una falla mayor. Si bien no hay un reporte extenso (hasta ahora solo dos tiendas), sería interesante saber si existe alguna relación con la falla general.