Creador de innovador software para el fútbol inaugurará III Feria del Emprendimiento de la USS

Creador de innovador software para el fútbol inaugurará III Feria del Emprendimiento de la USS

10 Noviembre 2011

Kiko Attarian, emprendedor uruguayo que creó Kizanaro, el software que utiliza la selección de fútbol de Uruguay para preparar sus partidos, dará inicio a la III Feria del Emprendimiento de la Región de los Ríos que se realizará hoy jueves 10 de noviembre.

Mi Voz >
authenticated user

Directamente desde Uruguay llegará el emprendedor Kiko Attarian, CEO y fundador de Kizanaro Sport Technology, distinguida en 2009 como una de las 15 empresas más innovadoras de Latinoamérica. Su charla, “De la idea a la empresa. Kizanaro, la tecnología en el fútbol” inaugurará la III Feria del Emprendimiento de la Región de los Ríos, y se realizará a las 9 horas del jueves 10 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián sede Valdivia. En la charla, Kiko Attarian, su CEO y fundador, explicará cómo funciona el software, cómo inició su trabajo con la selección uruguaya, cómo es que han logrado los importantes resultados obtenidos por este equipo, y cómo ha logrado insertarse en los Clubes de Fúbtol más importantes del planeta, justo un día antes que nuestra selección deba medirse en Montevideo con Uruguay por las clasificatorias al próximo Mundial.

“Para nosotros es un honor contar con su visita, ya que es un emprendimiento muy innovador, de una persona joven que con inteligencia supo ganar un mercado muy específico pero que le ha dado muy buenos resultados. Inaugurar con él la III versión de nuestra Feria del Emprendimiento es un empujón para todos aquellos que aún no se atrevan en  este camino” explicó el Vicerrector de la sede Valdivia de la USS, Pablo Hoffmann.

 La Feria, que organiza anualmente la USS con el apoyo de la Seremi de Economía, es una instancia ya tradicional en la ciudad. “La idea es reunir en un solo lugar a las instituciones que ofrecen apoyo al emprendedor, de manera que éste aparte de conocer casos de éxito y motivarse con el emprender, pueda encontrar respuestas a sus dudas para hacer crecer su negocio o iniciar uno nuevo”, aseveró el Vicerrector.

Este año, la Universidad San Sebastián contempla otras actividades paralelas a la feria, y otras charlas de jóvenes emprendedores que, habiendo fracasado en algunos intentos, han vuelto a emprender con éxito. “La idea es mostrar que no siempre nuestros emprendimientos funcionan a la primera, y que lo más importante es no frustrarse, levantarse y seguir, de modo de ser un ejemplo sobre todo para nuestra juventud”, dijo Pablo Hoffmann.

A las 12 del día, se realizará en el lugar de la Feria el lanzamiento de la segunda versión de la Guía de Instrumentos para el Emprendedor, donde se contará con la presencia además del Subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien vendrá exclusivamente a esta actividad.

La Feria del Emprendimiento será transmitida por Streaming y podrás verla pinchando Aquí

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.