Zara sacó de la venta polera que desató polémica por recordar el Holocausto

Zara sacó de la venta polera que desató polémica por recordar el Holocausto

27 Agosto 2014

Los cuestionamientos más duros hacia la prenda infantil de Zara surgieron desde Israel a través de redes sociales. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La polera de la discordia pertenece a la colección infantil de Zara "Zara Kids" y esta compuesta por rayas blancas y negras además de una una estrella amarilla en el costado superior izquierdo, recordando a la insignia con la estrella de David que llevaban los prisioneros judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Los cuestionamientos más duros hacia la prenda infantil surgieron desde Israel a través de redes sociales. 

Según 20minutos.es Zara ha afirmado que la camiseta nono está inspirada en el Holocausto, sino que tiene una inspiración en "la imaginería del Oeste americano y en las películas de ese género" y que la estrella, que tiene las puntas redondeadas como las de los garantes de la ley de los western y no puntiagudas como las nazis, "tenía bordada la palabra Sheriff".

Ante las protestas, la empresa española hizo sus descargos en Twitter: "Nos disculpamos honestamente. La estrella está inspirada en las estrellas que llevaban los sheriffs en las películas clásicas del Oeste y ya no se encuentran más en nuestras tiendas",