Yamila Reyna reveló haber sido acosada sexualmente por hombre de "peso muy fuerte" en Chile

Yamila Reyna reveló haber sido acosada sexualmente por hombre de "peso muy fuerte" en Chile

10 Octubre 2019

"Si denunciaba públicamente a esta persona, ¿a quién le iban a creer? Si yo era la argentina voluptuosa, vedette", reflexionó al respecto.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un crudo espisodio fue el que relató Yamila Reyna en el programa "Tu vida, tu historia", impactando a los televidentes con sus declaraciones, reconociendo que fue acosada sexualmente en 2 ocasiones.

Según el relato de la trasandina, uno de estos complejos episodios provino de parte de un hombre de peso "muy fuerte" en Chile.

"La primera vez que me pasó fue con alguien a quién yo quería y admiraba mucho, lo tenía como una imagen paterna, porque yo venía comenzando en este trabajo", dijo, agregando que para no meterse en problemas no diría su nombre, sin embargo aclaró que no es actor y que es alguien "de peso muy fuerte en el país"

"Me trataba como a una hija", diijo, indicando que todo cambió el día que la llamó a su camarín y la acosó físicamente.

"Me sorprendí porque no me lo esperé jamás, me largué a llorar y me fui, pero se volvió a repetir en una ocasión más, y en esa segunda vez, me puse a llorar como una niña de cinco años (…) y le pedí que no me hiciera eso porque estaba muy mal y que a él lo quería como un padre", reveló.

Sin embargo, no fue todo, pues hace 4 años fue acosada por un ex director de radio, pero este hecho lo enfrentó de una manera muy diferente.

"Tuve las pelotas de decirle todo en la cara, que era un 'viejo verde', asqueroso, que no me iba a tocar un pelo en su vida", declaró, confesando que nunca hizo las denuncias, por temor a que no le creyeran y el peso de estos hombres en Chile por sus puestos laborales.

"Si denunciaba públicamente a esta persona, ¿a quién le iban a creer? Si yo era la argentina voluptuosa, vedette. Entonces uno no habla por miedo, vergüenza. Además, si hablaba en ese minuto mi papá era capaz de venir a Chile y matarlo", confesó.