¿Ya te inscribiste? Revisa los recorridos y premios de la esperada media maratón Reinaldo Martin

¿Ya te inscribiste? Revisa los recorridos y premios de la esperada media maratón Reinaldo Martin

01 Agosto 2019

Evento contará con la participación de más de mil deportistas de todo el país.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Ya está todo listo y dispuesto, por parte del municipio de Osorno, para la realización este domingo 4 de agosto de la segunda versión de la Media Maratón Reinaldo Martin  año 2019, que contará con la participación de mil deportistas de todo el país, en las distancias de 21, 10 y 4K.

Así lo destacó el alcalde Jaime Bertin, señalando que el evento está certificado por la Federación Atlética de Chile y su largada será a las 09:30 horas, desde el frontis del municipio, en avenida Mackenna.

"A los primeros 500 inscritos se les entregará un Kit de Competición, que incluye polera, número de participación y chip de cronometraje -esto último para quienes compitan en 10 y 21K-, mientras que aquellos que posean desde el número 501 al 1.000 tendrán derecho SÓLO a número y chip de competición", explicó la autoridad.

Los participantes deberán retirar lo anterior en Sala de Sesiones del municipio, en Mackenna 851, el viernes 2 de agosto, de 18:00 a 21:00horas; y sábado 3, de 09:00 a 21:00 horas.

Cabe destacar que la maratón entregará premios endinero a los tres primeros lugares de todas las categorías en 10K y 21K,siendo el monto global a repartir de $4 millones 800 mil pesos. En el caso de la prueba 21K "Todo Competidor", damas y varones, el estímulo será e lsiguiente: primer lugar $500 mil pesos; segundo lugar $300 mil pesos; y tercer lugar $100 mil pesos.

En materia de seguridad, el municipio trabajará en coordinación con el Ejército y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), además de disponerde un importante contingente para desempeñar la labor de banderilleros,además de estar a cargo del servicio de hidratación durante la carrera yatención en caso de emergencias.

El recorrido de este evento pedestre será el siguiente: 

Distancia de 10K y 21K (son dos vueltas del mismo recorrido):

Inicio frontis edificio Municipalidad de Osorno y sigue por: Mackenna hastacalle Portales / dobla en Portales para llegar hasta la Avenida Manuel Rodríguez / continúa por Avenida Manuel Rodríguez para luego doblar enAvenida Zenteno / y Avenida Zenteno derecho hasta llegar a AvenidaFrancia / termina Avenida Francia y se toma Avenida René Soriano hastallegar a calle Argomedo / se baja por calle Argomedo y se dobla en Avenida Julio Buschmann / se ingresa al Parque Chuyaca hasta Pista de Sobre Hielo/ se retorna en ese lugar para salir del Parque Chuyaca por Avenida JulioBuschmann / continúa por esta avenida hasta llegar al Cruce Lynch / ydespués del cruce Lynch se toma Avenida Mackenna hasta llegar a la meta,en el frontis edificio Municipalidad de Osorno.

Distancia de 4K:

Inicio frontis edificio Municipalidad de Osorno, se sigue por Avenida Mackenna hasta calle Portales / se dobla en calle Portales para llegar hasta Avenida Manuel Rodríguez / se continúa por Avenida Manuel Rodríguez /para luego doblar en O’Higgins y llegar hasta calle Casanova / se continúa por calle Casanova / se sube por calle Pilmaiquén (Estadio Parque Schott) /y finalizada esta calle se dobla hacia la izquierda para bajar por Avenida Guillermo Bühler y tomar calle Freire hasta llegar a Avenida Mackenna y llegar a la meta, en el frontis del edificio Municipalidad de Osorno.