Ya queda menos: Dan el vamos a las últimas etapas del Parque Alberto Hott en Osorno

09 Diciembre 2020

El parque contará con extensas áreas verdes, una cancha de fútbol, 2 Multicanchas, anfiteatro, edificios administrativos y deportivos.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 136 mil metros cuadrados será el perímetro de intervención urbana con el que el Ministerio de Vivienda equipará las etapas 2 y 3 del Parque Alberto Hott, un espacio de encuentro para los osorninos en el que podrán desarrollar actividades deportivas, culturales y de cuidados para el medioambiente.

Las obras tienen un avance del 16% y generará empleos para 150 personas en el marco del Plan de Recuperación Económica, siendo un espacio que estará prontamente a disposición de todos los vecinos de la comuna de Osorno.

Así lo confirmó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien saludó a las familias y destacó la importancia de la familia Hott en esta alianza que beneficia a la comunidad osornina.

"Este parque es un motivo de orgullo para preservar la memoria de Don Alberto. No tuve la oportunidad de conocerlo, pero lo conocemos a través de sus frutos, porque este espacio quedará para siempre, para la historia y el futuro de la región, gracias a la visión y generosidad de una persona y gracias al trabajo en equipo", afirmó.

Por su parte, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen comentó, "este gran parque va a unir todos los sectores sociales y habitacionales. Se cumple un sueño de todos los osorninos gracias a la entrega generosa de este terreno de Alberto Hott, para convertirlo en parque. El se preocupó hasta el último día de su vida y me hizo prometer que hiciera todo lo posible para que este espacio fuera parque alguna vez"

La etapa 2 del proyecto tendrá  una superficie de 53.183 m2 y contempla equipamiento deportivo, integrando la cancha del club "Viejos Cracks", en un entorno verde proyectado con graderías, camarines y servicios higiénicos. También se proyecta la habilitación de dos Multicanchas en un entorno rodeado de áreas verdes.

En tanto, la etapa 3 tiene una superficie de 83.796 m2 y corresponde a las zonas donde se encontraba el ex vertedero, junto al humedal y borde estero Ovejería. La zona de relleno se habilita con un paisajismo de especies nativas que contienen circuitos educativos, deportivos, plazas activas, junto a espacios de recreación y esparcimiento. En esta zona también se emplaza un anfiteatro denominado Plaza Bicentenario y el origen de los senderos que pasan sobre el humedal.

El proyecto  tuvo una inversión que supera los $10 mil millones, consideró además, 87 estacionamientos y su fecha de entrega está proyectada para octubre de 2022.  El plan contó con una consulta ciudadana previo a la contratación del diseño como de sociabilización con dirigentes para recoger los requerimientos culturales, deportivos y sustentables que los vecinos del sector consideraron relevantes.