Volvió el agua a Puerto Octay, pero no las compensaciones: Afectados no serán indemnizados

Volvió el agua a Puerto Octay, pero no las compensaciones: Afectados no serán indemnizados

03 Octubre 2019

Pese al extenso corte ocurrido en la localidad, no puede activarse la ley del consumidor.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Los problemas no parecen alejarse de Puerto Octay, esto pues pese al retorno del agua potable a la comuna, el Gobierno informó que los afectados no recibirán compensación por el corte de 21 días del suministro.

Según Radio Bio Bio, lo anterior fue confirmado luego de el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiara al municipio por la interrupción del servicio durante 20 días a causa de la contaminación con hidrocarburos, no se pesquisaran boletas que acrediten la situación.

En este contexto, la medida considera que el municipio es una corporación privada con derecho público, por lo que no cuenta con un rol de ingreso de prestación de servicios de agua potable, ante lo cual no puede actuar la ley del consumidor. Sin embargo se señaló que como medida de apoyo se realizará un plan de reactivación del turismo.

Al respecto, la representante de la Mesa por el Agua y Medio Ambiente de Puerto Octay, Danitza Ortiz, manifestó al medio que la  medida es insuficiente para la comunidad, y afirmaron que  que tomarán acciones legales, además criticó al Gobierno por no entregar apoyo ni información adecuada en la emergencia.

Desde el municipio no quisieron referirse al tema, dado que no han recibido información formal de lo que ocurre.

Imagen: Huawei / Agencia Uno