¿Volviendo a la normalidad? Terminales retoman funcionamiento con estrictas medidas sanitarias

01 Junio 2020

Los horarios se manejaran de acuerdo a la contingencia nacional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras el levantamiento del cordón sanitario urbano en Osorno, los tres recintos municipales, habilitados como terminales de buses interprovinciales y rurales, retomaron su funcionamiento con acciones sanitarias preventivas para los pasajeros. 

Dada la vigencia del toque de queda en el territorio nacional, el funcionamiento de los rodoviarios se mantiene dentro de los horarios que se permite el desplazamiento de la población. De esta forma tanto el Terminal de Buses central, como el ubicado en Feria Rahue ya se mantienen operativos, sumándose a contar de éste lunes el habilitado en el Mercado Municipal 

Frente a las medidas de seguridad y resguardo, la administradora municipal, Karla Benavides manifestó que “la apertura de los recintos fue coordinada con la Autoridad Sanitaria, quienes aportaron con profesionales del área de la salud para el control de los pasajeros". 

Por último, la profesional hizo un llamado a los usuarios de estos servicios, señalando la importancia de "adoptar todas las medidas de resguardo y prevención; como la utilización de mascarillas y mantener distancia social, lo anterior para la seguridad de los pasajeros y trabajadores". 

Horarios

El Terminal de Buses, ubicado en calle Errázuriz #1400, ya se encuentra operativo y su horario es desde las 05:00 a las 22 horas; el Terminal ubicado al interior de la Feria Rahue, en calle Temuco #663 funciona de 07:00 a 16:00 horas, mientras que el Terminal ubicado en el Mercado Municipal, en calle Errázuriz #1300, abrirá sus puertas este lunes desde las 6:00 a las 22 horas.