Volcamiento de bus con estudiantes en gira de estudios dejó a persona en riesgo vital y lesionados

14 Enero 2019

15 heridos fueron trasladados hasta el Hospita Base de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Alrededor de a las 19 horas de pasado domingo, se reportó un accidente camino a Puerto Octay que involucró a un bus que transportaba a 34 estudiantes en el marco de su gira de estudios, en su retorno desde Bariloche.

De dicho accidente, resultaron lesionados de diversa consideración los que fueron estabilizados en el Hospital de Puerto Octay y 15 de ellos trasladados al Hospital Base San José Osorno.

En este sentido, de los 15 pacientes que llegaron al recinto uno de ellos está en gravedad extrema, con compromiso vital y está siendo evaluada por el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital. "En el transcurso del día será trasladada a un centro cardio - quirúrgico de Santiago, ya que la patología más compleja tiene relación a la transección de la aorta descendente eso debe ser resuelto en un centro especializado", explicó el Dr. Daniel Núñez, Director del Hospital Base San José Osorno.

Desde el complejo  aseguraron que el resto de los afectados ha sido devuelto a su domicilio, exceptuando una persona que permanece una paciente que tiene una fractura de mano derecha, que fue resuelto durante la mañana en pabellón. 

El director llamó a la tranquilidad en relación a todos los esfuerzos clínicos necesarios para tratar este tipo de eventos y por otra parte, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad para tomar las consideraciones necesarias al momento de conducir, sobre todo, en época de vacaciones donde suceden accidentes de diversos tipos y que llegan a la Unidad de Emergencia del recinto hospitalario.