Violenta "Funa" de colectivero a fiscalizadores se hizo viral en redes sociales: No quisieron identificarse

28 Agosto 2019

El hecho denunciante pidió las credenciales de los trabajadores, las que le fueron negadas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tu credencial, aquí usted tiene que fiscalizar con Carabineros, que ellos estén con guantes blancos y chalecos reflectantes. Usted no se está identificando", con estas palabras un supuesto miembro del sindicato de conductores de colectivos decidió increpar a un grupo de fiscalizadores en Osorno.

Según informó La Cuarta, el hecho ocurrió cuando se encontró con los funcionrarios, a quienes manifestó su molestia por no portar con credenciales en su chaleco reflectante, registro que se hizo viral en redes sociales.

"Tu credencial, aquí usted tiene que fiscalizar con Carabineros, que ellos estén con guantes blancos y chalecos reflectantes. Usted no se está identificando", expresó el denunciante, ante la negativa de los trabajadores.

Según informó SoyChile, el seremi de transporte y telecomunicaciones de Los Lagos, Nicolás Céspedes, quien en conversación con SoyChile hizo referencia a la Ley 21.083, aclarando la situación.

"Con la finalidad de hacer más eficaces las labores de supervigilancia de las disposiciones de transporte y tránsito, las personas señaladas en el inciso anterior podrán cumplir dichas labores manteniendo en reserva su identificación. Con todo, para efectuar el control, cursar la infracción y efectuar la denuncia ante el juzgado competente y solicitar la documentación respectiva al infractor, deberán identificarse en su calidad funcionaria”, especificó.