[VIDEOS] Niño de 7 años busca ganar importante concurso: Aprendió a tocar guitarra en pandemia sin ayuda

[VIDEOS] Niño de 7 años busca ganar importante concurso: Aprendió a tocar guitarra en pandemia sin ayuda

08 Septiembre 2021
El pequeño osornino se ha hecho conocido en redes sociales
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Foto vía Instagram: José Luis Cumián Spormann @coti_cumian_spormann

Entre los 30 mejores temas músicales del concurso "Canta un Sueño" se encuentra la canción "Carpe Diem", escrito por José Luis Cumián Spormann, más conocido como Coti, quien aprendió a tocar la guitarra y el ukelele de manera autodidacta durante la pandemia.

Según consignó SoyChile, el niño de tan solo 7 años, ya ha ganado varios concursos, siendo el más pequeño de un total de 2.280 participantes que se inscribieron en el certamen a lo largo del país.

Coti se ha hecho popular en la red social Instagram a raíz de sus interpretaciones de Mon Laferte, The Beatles y Los Jaivas, las que registra en videos subidos por sus padres

Durante la pandemia, el pequeño miraba tutoriales de YouTube de Vasti Michel, una reconocida cantautora nacional, aprendiendo a tocar ambos instrumentos por decisión propia, ensayando por horas en su dormitorio, lo que luego grababa audiovisualmente.

"Estamos dispuestos a apoyarlo en todo el proceso y entregarle las herramientas necesarias, independientemente de los resultados de este concurso. Él aprendió a tocar por oído, necesita estudios, por eso no descartamos la posibilidad de que Coti, si él quiere, asista a un conservatorio de música donde explote todo su potencial. Deseamos verlo feliz y disfrutando de lo que le apasiona", señalaron sus padres José Luis -con quien escribió la canción en competencia- y Camila.

En este contexto, el osornino, que cursa segundo básico en el Colegio Creación, se encuentra en el primer lugar del concurso, con más de 2.500 votos. Quienes deseen sumarse tienen plazo para votar hasta el 12 de septiembre en la página www.cantatusueño.cl, donde deberán ingresar los datos solicitados y luego confirmar un correo para hacer efectiva la preferencia.

Los resultados serán transmitidos en vivo el día 14 de septiembre por la plataforma de "Canta Tu Sueño" en YouTube, competición que cuenta con un jurado compuesto por los artistas Juana Parra, Horacio Salinas, Augusto Schuster, Manuel García, Álvaro Henríquez y Francisca Valenzuela, entre otros.