Vídeos de las mejores y peores reacciones en las transmisiones en vivo durante terremoto.

Vídeos de las mejores y peores reacciones en las transmisiones en vivo durante terremoto.

20 Septiembre 2015

Periodistas y presentadores  se encontraban en transmisiones en vivo durante el sismo, Mira cuales fueron sus reacciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Estar detrás detrás de un micrófono o una cámara de televisión durante un fenómeno natural es un reto importante para los presentadores. ¿Cómo mantener la calma para transmitirla a la audiencia?.

Durante el terremoto de 8.4 Richter del pasado 16 de septiembre, estos personajes fueron puestos a prueba. Algunos demostraron su profesionalismo y capacidad de control, otro simplemente demostraron que antes que todo son seres humanos.

Mónica Rincón de CNN Chile transmitía su noticiario en el momento que el terremoto se registró. La conductora siempre se mostró calmada, dando recomendaciones a la población de cómo actuar y al mismo tiempo actualizaba información sobre lo sucedido. Su reacción fue tan calmada que ni siquiera el semblante le cambió. 

El periodista de 24 hrs Gonzalo Ramírez se encontraba en vivo durante el sismo. Interrumpió la entrevista que realizaba en ese momento para iniciar con un recorrido por las imágenes de la zona metropolitana. Mostró calma, profesionalismo y capacidad de respuesta. Incluso, en las redes sociales se ha reconocido la manera en que enfrentó el momento. 

Javiera Acevedo se encontraba en vivo en su programa de Radio Clave junto a Pablo Zuñiga. La presentadora de inmediato tuvo una reacción de pánico y empezó a gritar sin importar que tenía enfrente el micrófono. A diferencia de Zuñiga quien en ningún momento perdió la calma, incluso se puede ver como estuvo siempre con los brazos cruzados y dando indicaciones a los auditores sobre cómo reaccionar. Incluso tuvo que sujetar la mano de Javiera quien no podía controlarse. Así que para Pablo el reto fue triple, controlarse, transmitir calma al público y ayudar a su compañera para enfrentar el pánico.

Te recomendamos: Crean cuenta falsa de cajera que liberó caseta durante terremoto para cobrar plata